Nacionales

Homilía sobre las Siete Palabras sobre la situación en Haití: Este es un momento que exige una respuesta unida y valiente

caruri 5751.png
caruri 5751.png
Esta petición se hace meditando la quinta palabra Tengo Sed, del Evangelio de Juan, de las Siete Palabras Sermón del Diácono Ángel Cano Sención, parroquia San José de Calasanz.

Esta petición se hace meditando la quinta palabra Tengo Sed, del Evangelio de Juan, de las Siete Palabras Sermón del Diácono Ángel Cano Sención, parroquia San José de Calasanz. La Iglesia católica dijo que estos tiempos requieren solidaridad y valentía respetando la valentía de las naciones, en alusión a la situación de la vecina República de Haití. Esta petición la hizo al reflexionar sobre la quinta palabra Tengo sed, del Evangelio de San Juan, del Sermón de las Siete Palabras leído por el Diácono Ángel Cano Sención de la Parroquia de San José de Calasanz.

Vemos la situación de nuestros hermanos haitianos, que sufren tensiones sociales y políticas provocadas por ambiciones agitadas. Vivimos tiempos que exigen una respuesta unida y valiente, respetando la libertad y la soberanía de nuestras naciones, buscando explicar con autenticidad y certeza los objetivos, dijo, y las agendas reales globales, regionales y nacionales. Esta reflexión se estructura en torno a demostrar que, debido a ambiciones que conducen a tensiones globales, reconfigurando la geopolítica, por un lado, son considerados potencias mundiales y por otro como grupos extremistas que promueven división y división.

Odio entre ciudades y comunidades. Asimismo, el diácono lamenta que los niños expuestos a un ambiente feliz y a agendas internacionales se ven afectados principalmente por la pérdida de los valores familiares, así como por la falta de educación del sistema educativo. Entre otras cosas, el clérigo dijo que la sociedad dominicana tiene hambre de políticos que promuevan políticas más equitativas e inclusivas.

TRA Digital

GRATIS
VER