En el contexto de días festivos y fines de semana en República Dominicana, los Fast Passes son una herramienta esencial para aliviar la congestión del tráfico en las estaciones de peaje de las autopistas dominicanas, permitiendo a los usuarios ahorrar valiosos minutos en su viaje por carretera. Sin embargo, es fundamental seguir una serie de recomendaciones para optimizar el uso de Quick Steps, disponible para todo tipo de dispositivos electrónicos. Antes de salir de casa, los usuarios deben asegurarse de tener saldo suficiente en la cuenta vinculada a Quick Step.
Esto evitará retrasos innecesarios en los puestos de control y peajes. Otra característica de Quick Step es que los usuarios tienen varias opciones que les permiten estar siempre listos para usar su dispositivo. Desde la aplicación móvil Fast Pass hasta peajes y gasolineras.
Asimismo, Bancos Populares, BHD, Banreservas, Asociación La Nacional y puntos de venta físicos. Antes de iniciar su viaje, los conductores deben identificar y reconocer los carriles exclusivos Fast Pass; Siempre abandonado en el peaje. Estos carriles aseguran un flujo rápido y continuo de vehículos, permitiendo a los usuarios de esta herramienta evitar atascos en las vías principales.
Los conductores pueden recoger el dispositivo en los puntos de venta autorizados. Estas posiciones garantizan la autenticidad del dispositivo y brindan consejos adicionales para ayudar a que la experiencia de viaje sea lo más fluida posible. El Quick Pass cuesta RD$250 e incluye un saldo de RD$200, que se puede utilizar instantáneamente en línea.
RD Vial mantiene la venta de equipos en su sede de Naco, así como en las estaciones de peaje Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago. Además, en otros puntos de venta ubicados en las estaciones de servicio Sigma; Gasolinera junto al peaje de Las Américas. Para activar la tarjeta Quick Pass, el usuario deberá proporcionar el nombre completo, nombre de usuario, número de contacto, así como el número de placa, marca, modelo, color y año del vehículo en el que se instalará esta tarjeta, explica el funcionario.