Salud

Aquí te dejamos los imprescindibles para mantener tu cabello hidratado durante Semana Santa

caruri 5787.png
caruri 5787.png
Protege tu cabello de las agresiones naturales hidratándolo y protegiéndote del sol.

Protege tu cabello de las agresiones naturales hidratándolo y protegiéndote del sol. Las mascarillas capilares y el protector solar deben ser tus aliados estos días ante la exposición al sol, químicos desinfectantes en la playa y piscinas. La dermatóloga y tricóloga Yndira Jeréz nos explica algunos puntos a considerar.

¿Cómo preparo mi cabello antes de que lleguen estos días? Es muy importante que antes de Semana Santa le aportemos hidratación a base de ceramidas, que contienen la mayoría de mascarillas capilares, que restauran y protegen. Y, en los días en que tu cabello esté expuesto al agua salada y a los químicos de la piscina, aplica protector solar en tus mechones, junto con una mascarilla capilar hidratante y reparadora.

Importante: Cada vez que puedas (cada dos horas) lava tu cabello y aplica tu producto. Recuerda que la luz del sol, el agua salada y los desinfectantes utilizados en las piscinas atacarán el cabello. ¿Qué consejo le darías a las personas que sufren caída del cabello y además quieren disfrutar del sol, la playa o la piscina?

Una opción sencilla es utilizar gorros y bufandas para proteger el cuero cabelludo expuesto. También se deben incluir cremas o cremas hidratantes a base de ceramidas. ¿Qué recomiendas para reparar el daño causado por el uso frecuente de herramientas de calor o químicos en el cabello o el daño solar?

La rutina siempre será la misma. Concéntrate en hidratar y restaurar el cabello. Cuando regreses de vacaciones, acude a un salón de belleza o en casa, aplícate una mascarilla.

TRA Digital

GRATIS
VER