Internacionales

Quitar el puente llevará tiempo

caruri 5806.png
caruri 5806.png
La Casa Blanca anunció ayer que el presidente Joe Biden visitará la zona la próxima semana.

BALTIMORE, Estados Unidos (EFE). — La grúa más grande de la costa este de Estados Unidos llegó ayer a la ciudad de Baltimore en una barcaza para retirar los escombros de un puente que se desplomó el pasado martes en una colisión de trenes, accidente que provocó la muerte de seis personas y la de muchos multimillonarios. .

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que la grúa, que puede levantar hasta 1.000 toneladas, será una de las dos que ayudarán a retirar los escombros de metal y hormigón del canal donde se ha reducido el puente. la velocidad de reapertura del canal y reactivación del tráfico. La Casa Blanca anunció ayer que el presidente Joe Biden visitará la zona la próxima semana.

Ayer, Moore todavía no se atrevió a dar un calendario sobre cuándo la ciudad, cuyo puerto permanece cerrado, podría volver a la normalidad tras la tragedia: les puedo decir que no serán días, semanas o meses, pero llevará tiempo. Antes de iniciar la retirada se realizó una valoración de los escombros, considerada necesaria antes de sacarlos del agua, para determinar el tamaño al que habría que cortar las piezas del puente para que la grúa pudiera levantarlas. Apellido.

La cubierta sobre el barco pesa entre 3.000 y 4.000 toneladas, mucho más de lo que puede levantar la grúa más grande actual. “Cuando tienes la oportunidad de ver estos restos de cerca, comprendes plenamente la enormidad de este desafío”, dijo el gobernador. Moore también dijo que, como parte de las obras, se han colocado más de 730 metros de barreras para evitar que posibles fugas de contaminación del barco impacten en la cubierta o la carga a bordo.

Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, 56 contenedores a bordo del barco contenían materiales peligrosos, principalmente sustancias corrosivas e inflamables, así como baterías de iones, mientras que 14 contenedores contenían perfumes, jabón y otros artículos. El contralmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath detalló ayer el progreso hasta la fecha en la prioridad de la administración de reabrir el canal. Esta misión consta de tres fases: la primera fase es reabrir el canal de navegación en el que estamos trabajando; luego retirar el buque de carga y finalmente retirar los escombros del puente del resto de la vía fluvial.

En cuanto a los fallecidos, todos trabajadores de la construcción hispanoamericanos, este miércoles fueron encontrados los cadáveres de dos de ellos. Los esfuerzos para recuperar los cuerpos de las cuatro personas restantes están actualmente suspendidos debido a los escombros, pero Moore dijo que esta es la máxima prioridad.

TRA Digital

GRATIS
VER