Nacionales Política Primera Plana

Miles de católicos exigen mayor seguridad para los barrios de Sabana Perdida y La Victoria

caruri 5833.png
caruri 5833.png
La inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes, generando miedo en nuestras calles y hogares.

Luego de participar en el Via Crucis del Viernes Santo, sacerdotes y laicos de la Iglesia católica de la zona han pedido a las autoridades que manejen a las pandillas que están haciendo estragos en los alrededores. diferentes barrios y mantener el miedo entre sus vecinos. La inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes, generando miedo en nuestras calles y hogares.

Es fundamental tomar medidas efectivas para enfrentar este flagelo y proteger a los feligreses y a toda la comunidad de nuestra zona pastoral, afirmó el padre Faustino Plascencia, párroco de San Antonio de Padua de La Victoria, al leer el manifiesto. Explicaron que estos antisociales eran una amenaza para las comunidades que conforman Sabana Perdida y La Victoria, y pidieron a la Policía Nacional aumentar la seguridad. LEE: Sábado Santo: sus orígenes, qué se celebra y cómo se conmemora Las pandillas y las pandillas que operan en nuestros vecindarios, incluso en nuestras escuelas, son una amenaza para nuestros niños, nuestros jóvenes y la paz de nuestras comunidades.

Declaró ante miles de personas que marchaban con cruces en la espalda desde Barrio Nuevo hasta La Victoria que es urgente solucionar este problema y garantizar un ambiente seguro para nuestros niños y jóvenes. Por otro lado, los católicos exigen que la Policía Nacional ponga fin a los agentes que cometen malos actos en el desempeño de sus funciones, a fin de restablecer la confianza de la comunidad en la institución que garantiza el orden y la seguridad de los ciudadanos. Los arrestos por drogas y la extorsión por parte de algunos agentes de policía han desacreditado a la organización y socavado la confianza de la gente en el gobierno.

Se deben tomar medidas concretas para erradicar estas prácticas y restaurar la fe en la aplicación de la ley, dijeron en este día en que la Iglesia en todo el mundo conmemora la Pasión y muerte de Jesús en la cruz. Asimismo, pidieron velar por la protección y seguridad de quienes reporten contaminación acústica a través del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911. La inseguridad del demandante y la contaminación acústica provocada por la música nocturna son situaciones que requieren atención inmediata.

Agregaron que debemos velar por el bienestar de todos los residentes y garantizar un ambiente tranquilo y saludable. Llamaron a las autoridades a solucionar el problema que afecta a los habitantes de La Victoria por la presencia de invasores de tierras, además de motos que deambulan por las calles poniendo en riesgo la vida de los transeúntes. No se pasa por alto ningún asunto en nuestro trabajo para proteger y promover el bien común.

Las autoridades civiles y militares, en nombre de nuestros ciudadanos, quieren que existan normas y leyes para que nuestras comunidades, industrias, barrios y Campos de la Victoria garanticen la seguridad, exigieron a los feligreses que marcharon desde las 5:30 p.m. por la mañana, con fe y esperanza. El Viacrucis es presidido por el párroco principal, Padre Delso Paulino Paulino, párroco de la Parroquia Agua Santa y asisten sacerdotes, vicarios, diáconos y religiosos del Área Pastoral.

Estuvieron presentes el padre Roberto Martínez de los Santos, párroco de San Roque González; Faustino Plascencio, sacerdote de San Antonio de Padua en La Victoria; Rodrigo Hernández Moreno, párroco de Santa Rosa de Lima, San Juan Diego y San Martín de Porres, con el párroco Juan Miguel Castillo Carmona. También estuvieron presentes los sacerdotes Wagberto Gabriel Díaz Cuevas, párroco de San Francisco Solano, y Joel Villafaña Nicolás, de Nuestra Señora de América Latina, madre de todas las parroquias. También estuvieron presentes los diáconos Julio Nelson Germán, coordinador regional; Mirope Hernández, Salatiel Batista, Jonathan Rodríguez y Rogelio Cabrera.

TRA Digital

GRATIS
VER