Nacionales Política Primera Plana

La fiscalía peruana y la policía registran la casa de la presidenta Dina Boluarte en la caja del reloj Rolex

caruri 5835.png
caruri 5835.png
Los allanamientos en la casa de Boluarte y en el palacio de gobierno se llevaron a cabo como parte de una investigación sobre corrupción.

Los allanamientos en la casa de Boluarte y en el palacio de gobierno se llevaron a cabo como parte de una investigación sobre corrupción. El equipo de fiscales y policías que allanó la casa de la presidenta peruana Dina Boluarte alrededor de la medianoche del viernes ingresó este sábado alrededor de las 4.30 horas (9.30 GMT) al Palacio de Gobierno de Lima, donde continuarán sus actividades. Se abrió una investigación contra el líder.

Fiscales anticorrupción y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Divac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) arribaron a la sede de gobierno, en el centro histórico de Lima, luego de una estancia a las 5 en la casa de Boluarte. en el distrito de Surquillo. Los fiscales y policías involucrados en la operación dijeron a los periodistas que la investigación era confidencial y que no podían proporcionar más información sobre la investigación.

El allanamiento a la vivienda de Boluarte y al Palacio de Gobierno se produjo en el marco de una investigación previa abierta el 18 de marzo contra el presidente por presunto enriquecimiento ilícito. Los fiscales realizaron esta operación con el objetivo de registrar e incautar relojes de lujo que, según medios locales, Boluarte utilizaba en diversas actividades públicas y no los declaró como parte de su patrimonio. El registro de la vivienda del soberano duró más de cinco horas, en un operativo en el que agentes de la Diviac rompieron la cerradura de la puerta principal tras quedarse solos durante repetidos golpes en la casa.

Mientras la calle donde se encontraba el presidente estaba rodeada por un nutrido contingente policial, alrededor de la 01.30 horas del sábado (06.30 GMT), el coche del primer ministro Gustavo Adrianzén y del ministro de Asuntos Exteriores, Javier González-Olaechea, a Palacio de Gobierno, acompañado del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Adrianzén luego dijo a radio RPP que estaba indignado por este ataque y lo consideró un atentado inaceptable a la dignidad del Presidente de la República y del país que representa. El Primer Ministro añadió que no podían presenciar acciones completamente desproporcionadas e incluso inconstitucionales, ya que la institutriz estaba protegida por la inmunidad que le otorgaba su cargo.

Aseguró que Boluarte siempre presentó su colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y el gobierno con sede actualmente en Palacio de Gobierno. El pasado miércoles, la Fiscalía informó que las visitas al soberano, tanto a su domicilio como a Palacio de Gobierno, fueron decepcionantes, mientras que el Presidente aseguró que representantes de la Fiscalía fueron asistidos por personal de la Fiscalía. notificar al presidente.

Sin embargo, el Fiscal Supremo Hernán Mendoza dijo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente desvirtuó la investigación al no responder a las citaciones emitidas el martes y miércoles de esta semana. Boluarte dijo la semana pasada que está comprometida a acudir a la Fiscalía para responder a esta investigación y afirmó que no tiene irregularidades financieras.

TRA Digital

GRATIS
VER