Tecnologia

Policía en alerta por sospecha de amenaza terrorista en Múnich

caruri 5871.png
caruri 5871.png
Ese día se disputará el partido entre Múnich y Borussia Dortmund tras recibir un aviso sobre una posible amenaza terrorista.

La policía de Múnich informó este sábado (30 de marzo de 2024) que ha aumentado la presencia policial en el Allianz Arena, donde tuvo lugar el clásico partido del fútbol alemán entre el Bayern de Múnich y el Bayern. lugar. .

Ese día se disputará el partido entre Múnich y Borussia Dortmund tras recibir un aviso sobre una posible amenaza terrorista. La policía llevó a cabo controles de seguridad aleatorios en las estaciones de metro de Múnich y en las entradas de los estadios, y registró documentos de identificación y bolsos. Según las primeras informaciones, en la plataforma X (Twitter) se difundió una fotografía en la que el telescopio apuntaba a un grupo de espectadores que se encontraban en los alrededores del estadio.

La imagen, acompañada de un texto en árabe después del partido, apareció en el canal de propaganda del grupo Estado Islámico Gran Khorasan, una rama del Estado Islámico que opera en Afganistán. Un portavoz de la policía de Múnich dijo a la agencia dpa que las fuerzas de seguridad y la policía judicial regional analizaron las imágenes el viernes por la noche y concluyeron que no había pruebas concretas del peligro de este suceso. Pese a ello, se decidió incrementar la presencia policial.

El Ministerio del Interior alemán también dijo que no había pruebas concretas de una amenaza. Los hechos en cuestión eran conocidos por las agencias de seguridad federales. Un portavoz dijo a dpa que actualmente no tenemos indicios específicos de que se trate de una situación peligrosa.

Pese a ello, el gobierno regional se mantiene en estrecho contacto con el gobierno federal para responder ante cualquier situación. Un portavoz de la policía dijo a DPA que se había decidido aumentar el número de agentes, pero no dio cifras. En circunstancias normales, un partido como éste requeriría el despliegue de hasta 500 soldados uniformados.

El Estado Islámico admitió recientemente su responsabilidad por el ataque terrorista contra el Ayuntamiento de Crocus en Moscú y pidió ataques en Europa en respuesta a la operación militar de Israel en la Franja de Gaza.

TRA Digital

GRATIS
VER