El Domingo de Resurrección los capitalinos acuden al parque a hacer ejercicio La Semana Santa es un tiempo de reflexión para todos, pero no todos aprovechan estas fiestas únicamente para la sanación interior, sino que son la excusa perfecta para reunirse con familiares y amigos y pasar un tiempo a solas y divertido con ellos. Durante el recorrido por diversas zonas y lugares de ocio se pudo ver a cientos de personas aprovechando la mañana del Domingo de Resurrección para desplazarse a diversos centros turísticos urbanos. Los capitalinos que optaron por quedarse en la ciudad y no salir al continente compartieron diversas actividades con sus familiares y amigos.
Este fue el caso de quienes acudieron a disfrutar de la vegetación y los juegos del parque, así como el de decenas de jóvenes reunidos en el Parque Mirador Sur, donde ejercitaron y compartieron rutinas de ejercicio para practicar de manera diferente con amigos. Un ejemplo de ello es Martha Sosa, una de las jóvenes que decidió quedarse en la capital este domingo de Pascua y acudir al Mirador Sur para compartir una rutina de aeróbicos con sus amigos. Debido a lo fundamental de la salud humana, el último día de Semana Santa, estos jóvenes realizaron ejercicios que iban desde aeróbicos, sentadillas, ejercicios de piernas y glúteos, remojos entre bancos para tríceps, hasta abdominales isométricos.
y bombas, entre otras cosas. Otro método saludable que muchos capitalinos eligen para pasar parte de su tiempo el Domingo de Resurrección es salir a caminar con algún familiar e incluso con su mascota. Asimismo, miembros de la comunidad de la zona de Cristo Rey compartieron el parque Divino Niño, donde algunas personas jugaron dominó, como fue el caso de Anderson Peguero, quien compartió con un grupo de amigos.
Otras actividades divertidas y saludables Sin embargo, visitar el parque no fue la única forma saludable en que las personas aprovecharon el descanso que tenían durante estos días libres juntos: algunas personas también optaron por salir a caminar. Después de caminar por la avenida George Washington, pudimos ver gente haciendo jogging, andando en bicicleta y realizando otras actividades deportivas. En la pequeña playa de Los Pescadores hay gente que se relaja, así como en la playa de Güibia, donde hay un gimnasio.
Regreso a la ciudad Miles de dominicanos aprovecharon estos días para viajar a sus respectivas ciudades del interior para pasar tiempo en familia y disfrutar del campo, ríos y playas. En estos lugares se practica camping, natación, escalada y otras actividades deportivas. Pero al llegar a las estaciones de autobuses, comenzaron a llenarse enormemente debido al retorno masivo de personas que regresaban a la vida cotidiana capitalina.
En las paradas del Cibao, ubicadas en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, los minibuses que regresan se llenan de gente del Norte por la mañana. Esta misma escena se puede observar en el apeadero sur de la Avenida Duarte y calle Teniente Amado García en la colonia Villa Consuelo y alrededores. Qué se celebra durante la Semana Santa Aunque muchas personas hoy en día se toman un tiempo libre en el trabajo durante la Semana Santa para pasar tiempo con la familia, hacer ejercicio o realizar otras actividades, ese no es el propósito de esta celebración.
La Semana Santa es un conjunto de celebraciones religiosas que tienen lugar durante la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el Día de la Resurrección. Las fiestas conmemoran los momentos finales de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es el día de la Última Cena, el Viernes Santo conmemora su muerte, el Sábado Santo es un día de luto y finalmente, el Domingo de Pascua, el Se celebra la fiesta de la resurrección. En cuanto a los orígenes de esta tradición, en el año 325, el Concilio de Nicea fijó la fecha para la celebración de la Pascua para toda la región católica occidental.
Desde entonces, y siempre basándose en el relato del Evangelio, cada país ha desarrollado sus propios rituales. A pesar de las variaciones, el objetivo sigue siendo honrar o conmemorar la vida del Mesías.