Internacionales

El Papa advierte sobre un viento de guerra en Europa

caruri 18.png
caruri 18.png
El Papa Francisco advirtió en su mensaje de Pascua: no permitamos que los vientos de guerra soplen cada vez más fuertes en Europa y el Mediterráneo, evocando conflictos en Ucrania y Gaza.

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco advirtió en su mensaje de Pascua: no permitamos que los vientos de guerra soplen cada vez más fuertes en Europa y el Mediterráneo, evocando conflictos en Ucrania y Gaza. Desde el balcón de la galería central de la Basílica de San Pedro, para dar la tradicional bendición urbi et orbi el Domingo de Resurrección, el Papa consideró los conflictos y males del mundo y afirmó que Dios Dios abre las puertas de la vida, esas puertas que continuamente abrimos .

cerca. Las guerras están aumentando en el mundo. Francisco, que no acudió el viernes al viacrucis para preservar su salud, se presentó en buen estado y ante más de 60.000 personas reunidas en la plaza, expresó su pensamiento a las víctimas de muchos conflictos del mundo.

, empezando por Israel y Palestina, y en Ucrania. La guerra es siempre absurda y un fracaso. No dejemos que los vientos de guerra soplen cada vez con más fuerza en Europa y el Mediterráneo.

No ceder a la lógica del armamento y del rearme, advierte el Papa. Y agregó: La paz nunca se construye con las armas, sino extendiendo las manos y abriendo los corazones. Mencionó a las víctimas de los numerosos conflictos que tienen lugar en el mundo, empezando por los conflictos en Israel, Palestina y Ucrania, y rezó para que Cristo resucitado abra el camino de la paz para quienes martirizan a las personas en estas zonas.

Luego, el Papa llamó a respetar los principios del derecho internacional. Entre sus peticiones, pidió un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania. Todo por el todo, aseveró.

El Vaticano negoció un intercambio de prisioneros en los primeros meses del conflicto, pero la misión diplomática de la Santa Sede cesó posteriormente. Francisco ha designado al cardenal Matteo Zuppi a cargo de una misión de reconciliación en gran medida humanitaria para traer de vuelta a los niños ucranianos deportados a Rusia, pero hasta ahora no ha habido resultados. Ayuda a Gaza y liberación de rehenes Francisco reiteró su llamado a garantizar el acceso a la ayuda humanitaria a Gaza, pidiendo nuevamente la rápida liberación de los rehenes secuestrados el 7 de octubre y un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

No debemos permitir que continúen las hostilidades, que afectan gravemente a una población ya exhausta, especialmente a los niños. El Papa destacó el sufrimiento que vemos en sus ojos. Y agregó: Con la mirada nos preguntan: ¿por qué?

¿Por qué murió tanta gente? ¿Por qué hubo tanta destrucción? La guerra es siempre absurda y un fracaso.

No olvides los conflictos restantes. También pidió no olvidar a Siria, un país que sufre una guerra desde hace 14 años, ni al Líbano, afectado desde hace tiempo por un bloqueo institucional y una profunda crisis socioeconómica, hoy exacerbada por las hostilidades en la frontera con Israel, y pidió continuar el diálogo. negociaciones entre Armenia y Azerbaiyán.

Pide consuelo para las víctimas de toda forma de terrorismo y reza por aquellos que han perdido la vida y pedimos el arrepentimiento y la conversión de los autores de estos crímenes en hambre y hambre. Los Balcanes y la situación en Haití También citó la situación en la región de los Balcanes Occidentales, donde se están dando pasos importantes hacia la integración en el proyecto europeo, y rezó para que las diferencias étnicas, culturales y religiosas no sean causa de división. Y pidió poner fin lo antes posible a la violencia que desgarra y desangra al pueblo de Haití y avanzar en el camino hacia la democracia y la fraternidad, así como consolar al pueblo rohingya, que se ve afectado por una grave crisis.

crisis humanitaria y abrir el camino a la reconciliación. en Birmania. El Santo Padre no olvidó en su mensaje a los inmigrantes y a quienes se encuentran en dificultades económicas que puedan encontrar esperanza y solidaridad, así como a los niños que carecen de cuidados esenciales, débiles o víctimas de abusos y violencia.

El sábado, el Papa Francisco encabezó la oración pascual en la Basílica de San Pedro, tras renunciar al vía crucis del Coliseo para cuidar su salud, y en su homilía pidió el fin de la desesperación por las ciudades devastadas por la pandemia. siniestro. y golpeado por la injusticia.

El Papa los llamó obstáculos de la muerte y dijo que son todas experiencias y situaciones que nos roban el entusiasmo.

TRA Digital

GRATIS
VER