Las autoridades buscan acelerar el regreso a las principales ciudades y evitar los clásicos accidentes viales y atascos Decenas de agentes y unidades vehiculares de la Dirección General de Seguridad en el Transporte (Digesett) guiaron ayer por la tarde el ingreso de miles de vehículos a provincias y ciudades claves del país en el marco de una actividad denominada Carreteo Semana Santa 2024. Las operaciones en carretera comienzan a partir de las 14.00 horas, en las principales vías del interior, con velocidades no superiores a 60 km/h. Desde las 18.00 horas comenzó a sentirse el peso de los vehículos que ingresan a la capital y otros distritos.
El viaje de Semana Santa 2024 se extiende desde la Autopista del Este, en Punta Cana, La Altagracia, hasta el Puente Juan Carlos, en la Autopista Las Américas, en Santo Domingo. En la región Norte, la vía va desde la carretera Duarte, Santiago de los Caballeros hasta la entrada a Los Alcarrizos y el municipio de Baní hasta el peaje de la carretera 6 de Noviembre, entre San Cristóbal y Santo Domingo. Los taxis se han desarrollado con normalidad en todas las rutas principales del país.
Ahora tiene éxito. instalaciones. El objetivo del operativo es aumentar la velocidad del tránsito y evitar accidentes fatales.