Rodrygo lideró ayer al Real Madrid con dos magníficos goles en la victoria del equipo de Carlo Ancelotti por 2-0 al Athletic Club en el Santiago Bernabéu en la jornada 30 de La Liga. El brasileño cargó al equipo sobre sus hombros pese a la presencia de Jude Bellingham y la ausencia de su compatriota Vinícius Jr., que se perdió el partido por múltiples tarjetas amarillas. El Real Madrid abrió rápidamente el marcador gracias a la espectacular jugada de Rodrygo.
El jugador brasileño recogió el balón en el último tercio del campo, empujó el balón, dirigió el balón hacia la derecha y en el borde del área disparó a la escuadra para aumentar el marcador a 1-0. el minuto 8. Su doblete llegó en el minuto 74 en una contra y tras pase decisivo de Bellingham, abrió el marcador cuando Rodrygo corrió por la banda izquierda para simular dentro del área y remató con un potente disparo que batió al portero Julen Agirrezabala.
Rodrygo, sustituido en el minuto 81 por Luka Modric, ha marcado sólo un gol en La Liga en 2024 y con su doblete de este domingo llega a los 10 en la temporada y a los 15 en todas las competiciones, en las que además sumó 8 asistencias en 42 partidos. La buena noticia para el Real Madrid es el regreso de Éder Militao después de más de 7 meses de una grave lesión en la rodilla izquierda. El defensa brasileño disputó los últimos minutos del partido cuando sustituyó a Dani Carvajal en el minuto 90+2.
El Real Madrid ganó su 23º de la temporada y alcanzó los 75 puntos para alejarse del líder Barcelona, que venció el sábado a Las Palmas (1-0) y alcanzó los 67 puntos. En el tercer puesto de la clasificación se sitúa Girona con 65 puntos. El próximo rival del Real Madrid será el Manchester City, el próximo martes 9 de abril, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.