Nacionales

Abinader nos insta a poner oídos al corazón del pueblo

caruri 79.png
caruri 79.png
NUEVA YORK.- Ante la realidad expuesta por la Iglesia Católica en República Dominicana a través del Sermón 7 Palabras, el presidente Luis Abinader debe poner oídos al corazón de la gente.

NUEVA YORK.- Ante la realidad expuesta por la Iglesia Católica en República Dominicana a través del Sermón 7 Palabras, el presidente Luis Abinader debe poner oídos al corazón de la gente. del pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios (vox populi, vox Dei). Uno de los derechos sociales es el derecho al sustento, y la mayoría de los dominicanos sufren hambre, vicisitudes y desastres naturales porque los alimentos de la canasta familiar son demasiado caros e inaccesibles en las zonas aledañas y en los campos del país, afirmó.

Más bien, representantes de la Iglesia Católica declararon desde el púlpito, entre otras cosas, que el costo de la canasta familiar era demasiado alto, situación que obligaba a las masas pobres a hacer malabarismos para sobrevivir mes tras mes. Asimismo, lo más inquietante es la tristeza de un padre o una madre desempleados cuyos hijos no tienen dinero para encontrar trabajo y que se sienten como Jesús, abandonado en el Calvario, viendo pasar el día, los meses acumulando deudas sin saber qué acabaría con mi vida. .

tortura. Además, a la Iglesia le preocupa la inseguridad de sus ciudadanos, el hecho de que el sistema judicial favorece a los ricos y excluye a los pobres. También es necesaria una nueva ley sobre la seguridad social, pero queremos entretenernos con proyectos legislativos para las actividades de los medios de comunicación.

Condenar a la Iglesia, desde su posición de poder, por tratar a los pobres como peones, es una dura realidad. Frente a las condiciones oscuras, inhumanas y desesperadas que viven la mayoría de los dominicanos, el país necesita un nuevo liderazgo y un estadista experimentado que sepa qué hacer en tiempos de inestabilidad y crisis. Rosario considera que Leonel Fernández es el candidato indicado para el país, gracias a su experiencia estatal (tres veces como presidente), ha sacado al país de crisis profundas, como la de 2004, cuando el tipo de cambio del dólar estaba en 60 a 1.

, y luego 2004. 2008, lo estabilizaron todo. Sus propuestas requieren la felicidad del pueblo; convertirse en el dominicano con mejores relaciones internacionales, sabiendo resolver perfectamente las crisis graves, puntualizó.

Rosario recuerda lo expresado, en tiempos recientes, por el sacerdote Alfonso del Orbe, Arquidiócesis de Arenoso, provincia de Duarte, quien declaró que había que apoyar a Fernández, porque era el único que tenía experiencia y capacidad para apoyar a Fernández. llevando al país a un puerto seguro, en este momento de tanta incertidumbre, concluye el documento de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER