El presidente Biden viajará a Baltimore el viernes para recorrer el puente Francis Scott Key colapsado, reunirse con funcionarios estatales y locales y funcionarios que monitorean los esfuerzos de respuesta federal desde el terreno, Karine, Casa Blanca. destacó el portavoz Jean-Pierre en la rueda de prensa diaria. Le puede interesar: Barco se estrella contra puente de Baltimore que contenía peligrosos barriles de químicos La operación para retirar el primer tramo del puente dañado, que se desplomó el martes al chocar un carguero contra uno de sus pilares, comenzó el sábado por equipos de especialistas apoyados por las grúas más grandes de la costa este de Estados Unidos.
El carguero llamado Dalí y su tripulación, compuesta por más de 20 marineros (en su mayoría procedentes de la India), están atrapados a bordo desde el martes y se encuentran entre unas 4.000 toneladas de escombros y trozos de metal, algunos de ellos cayendo al mar. barco. puente y dañó algunos contenedores.
Los trabajos de retirada de escombros se realizarán casi de forma gradual, con el objetivo de permitir que el tráfico marítimo se reanude lo antes posible. En el accidente murieron seis personas, todas ellas trabajadores latinoamericanos que, en el momento del siniestro, se encontraban realizando trabajos de reparación de asfalto. Se encontraron los cuerpos de dos de ellos, pero la búsqueda se suspendió hace unos días después de que las autoridades decidieron que el sitio no era seguro debido a los grandes escombros.