MADRID, 1 de abril. (Portal/EP)- Google promete traer nuevas funciones a los terminales más antiguos al final del nuevo período de garantía de siete años, lo que dependerá del ‘software’ y menos del hardware para poder operar en los dispositivos Pixel compatibles. Google presentó los teléfonos inteligentes de la serie Pixel 8 en octubre del año pasado.
Introdujo las habituales mejoras de “hardware” y “software”, acompañadas de una extensión de garantía de hasta siete años, incluido el sistema operativo, el “stocking” y la seguridad. La medida responde a un estudio interno de Google sobre cómo los usuarios usan sus Pixel, específicamente el primer modelo que lanzaron en 2016. Como explica el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Software, Seang, para Chau, el dispositivo ha estado en uso durante unos siete años.
Chau dijo esto en un episodio reciente de “Made by Google Podcasts” en el que habló sobre el plan de garantía de 7 años, que se considera una medida líder en la industria. Cuando analizamos la trayectoria del Pixel original que lanzamos en 2016 y cuántas personas todavía usaban el primer Pixel, descubrimos que en realidad había una base de usuarios bastante activa hasta los siete años, tal vez eso fue lo que trajo para mí, creo que siete es el número correcto. La compañía promete nuevas funciones hasta que finalice el periodo de garantía, un reto que requiere superar las limitaciones que los avances tecnológicos plantean en factores como el rendimiento, la RAM o la batería.
Por ello, el directivo destaca que intentarán que se trate de funciones que no requieran capacidad ‘hardware’ adicional, centrándose más en el ‘software’ para los Pixel compatibles.