Actualidad Primera Plana

El Comandante del Ejército supervisa labores de vigilancia y control en la zona fronteriza sur y noroeste con Haití

caruri 155.png
caruri 155.png
Provincia Valverde, responsable de las provincias de Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

DAJABON.- Para supervisar las labores de vigilancia y control en la zona fronteriza, el Comandante en Jefe del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, visitó unidades militares ubicadas en la zona de responsabilidad 3. Brigada de Infantería del Ejército. Fernández Onofre recorrió las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua y San José de Ocoa (3.ª Brigada), y concluyó su recorrido visitando la región noroeste del país, donde se encontraba la Brigada de Infantería 4.ª División de Mao.

Provincia Valverde, responsable de las provincias de Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. El alto mando militar visitó unas cuarenta unidades militares, entre batallones, compañías, destacamentos y puestos de control, así como unidades militares ubicadas en rutas internacionales, desde Elías Piña hasta Dajabón, durante las cuales movilizó personal de las distintas unidades en el lugar. están estacionados en la zona fronteriza.

El Comandante en Jefe del Ejército llamó a los miembros de las fuerzas del Ejército que prestan servicio en la región a continuar su trabajo con compromiso y responsabilidad frente a todas las amenazas que atentan contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de nuestro pueblo, respetando la línea del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y del Presidente Constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona. Durante sus viajes de negocios, el General Fernández Onofre supervisó los preparativos operativos de la presencia militar en la región e inspeccionó el estado de las infraestructuras, con el objetivo de continuar identificando oportunidades de mejora, que permitan seguir perfeccionando las capacidades operativas. soldados, personal militar y organizaciones, para mejorar el nivel de seguridad en todo el país.

Durante la visita, el jefe militar ordenó la instalación de un servicio de monitoreo permanente en el canal La Vigía, en la toma de agua del río Masacre, para proteger la infraestructura y los sistemas de bombeo utilizados para transportar agua a los productores agrícolas de la provincia de Dajabón. y Montecristi. , asegurando la producción agrícola de la zona.

La zona fronteriza se ha mantenido libre de incidentes en los últimos meses gracias al aumento de las estaciones de vigilancia y a los nuevos destacamentos construidos por los militares, reforzando toda la zona con nuevos vehículos, equipos y recursos humanos desplegados en formación para garantizar la seguridad fronteriza.

TRA Digital

GRATIS
VER