Nacionales

Acogieron con agrado las críticas al Sermón de las Siete Palabras

caruri 229.png
caruri 229.png
Denunciando la crisis del sistema penitenciario, el inhumano sistema de seguridad social, la debilidad de la educación y la injusta distribución de la riqueza.

Los delegados aceptaron como expresión de la defensa de la Iglesia de los más necesitados, las críticas que los sacerdotes, diáconos y otros monjes hicieron en sus Sermones sobre las Siete Palabras y el Viernes Santo. denunciando la crisis del sistema penitenciario, el inhumano sistema de seguridad social, la debilidad de la educación y la injusta distribución de la riqueza. El viceministro Alexis Jiménez entendió que había que encontrar una solución ante las fuertes críticas a la discriminatoria ley 87-01, que creó el sistema de seguridad social de Dominica.

Según él, la ley debe ser más perfecta, porque es a eso a lo que aspira la ley y es allí donde la Iglesia se siente expresada. Puede leer: Esta es la razón por la que Abinader no cumplió su promesa de campaña, según Leonel Coinciden en que quienes comentan el Sermón de Semana Santa protejan a los más desfavorecidos, con un sistema sanitario que ayude a quienes más lo necesitan y cuando más lo necesitan. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Este dijo que la Asamblea Nacional debatió el proyecto de reforma legislativa y se centró en la reforma de los servicios de salud.

En el mismo sentido se pronunció el representante de República Dominicana ante el PRM, Ramón Ceballo, representante de República Dominicana en el exterior, dejando claro que coincidía con lo dicho en el Sermón de las Siete Palabras sobre la administración de justicia, que suele redundar en beneficio de quienes tienen más poder. El médico enfatizó que son los pobres los que deben pagar y dijo que hay alrededor de 27.000 personas detenidas, la mayoría de las cuales se encuentran en prisión preventiva (aún no condenadas), pero podrían ser juzgadas. Dijo que cientos de acusados ​​están en prisión mientras están enfermos.

Es por ello que el Presidente de la República (Luis Abinader) tomó la iniciativa hace unos años y presentó la necesidad de crear un Ministerio de Justicia. Además, el congresista Héctor Ramírez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que quienes presentaron el Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la cruz no criticaron fuertemente el uso ciego que hace el gobierno de los recursos estatales, lo que declaró a favor de los candidatos. para la elección.

Cuatro de las siete palabras cuestionan la mala calidad de la atención sanitaria y la educación.

TRA Digital

GRATIS
VER