Internacionales

Corredor temporal creado en Baltimore para reanudar el tráfico marítimo después del colapso del puente Francis Scott Key

caruri 276.png
caruri 276.png
El vital puente que alguna vez transportó decenas de miles de vehículos cada día se derrumbó el 26 de marzo bajo el impacto de un barco gigante de 300 metros de largo.

Baltimore, Maryland — La Autoridad Portuaria de Baltimore enfrenta el desafío **restaurar los flujos de carga hai** tras el cierre del destruido puente Francis Scott Key, en un incidente que trágicamente resultó en la muerte de seis trabajadores latinos. El vital puente que alguna vez transportó decenas de miles de vehículos cada día se derrumbó el 26 de marzo bajo el impacto de un barco gigante de 300 metros de largo. El lunes, las autoridades anunciaron la apertura de una vía fluvial temporal para retirar los escombros del puente dañado.

Este corredor permitirá el tránsito de embarcaciones **esenciales** para las operaciones del puerto, uno de los más destacados del país. La portavoz de la Guardia Costera, Carmen Caver, dijo que la ruta inicialmente no podrá acomodar embarcaciones más grandes y se centrará principalmente en aquellos involucrados en operaciones portuarias y actividades de apoyo. Los difíciles trabajos de limpieza comenzaron el domingo antes del anuncio, retirando un trozo de escombros de 200 toneladas.

Además, la ciudad espera con ansias la visita del presidente Joseph Biden el próximo viernes, lo que refleja la importancia del puerto, que se encuentra entre los 10 puertos más importantes del país por la escala de su carga y comercio internacional. Wes Moore, Gobernador de Maryland, comparó el barco siniestrado con **aproximadamente el tamaño de la Torre Eiffel** y habló sobre la complejidad de las misiones actuales, describiéndolas como *extremadamente complejas*. En una entrevista con CNN, Moore dijo que el trabajo para establecer un *canal temporal* podría llevar **días**.

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, enfatizó a CBS la importancia crítica de esta situación, ya que no sólo es crítica para los trabajadores en Baltimore sino también para nuestra cadena de suministro nacional. Según la declaración del gobernador Moore, tras el incidente fatal, la búsqueda de los cuatro trabajadores restantes se suspendió debido a *las condiciones climáticas y la cantidad de cuerpos en el agua*.

TRA Digital

GRATIS
VER