Hasta esta tarde, Pacheco aún recibía condolencias de parlamentarios de todos los partidos por el fallecimiento de su hijo. Luís Alfredo Pacheco, de 34 años, murió en un tiroteo en una gasolinera de la citada ciudad estadounidense, cuya causa aún se desconoce oficialmente. Durante la sesión de la Cámara de Representantes se suspendió la sesión prevista para las 10 horas.
De igual forma, también fueron suspendidas dos ruedas de prensa, una del bloque senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otra del candidato a senador del Partido Fuerza Popular (FP), Omar Fernández. Desde que se conoció la noticia, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y decenas de delegados de todos los partidos se reunieron en la oficina de Pacheco para mostrar solidaridad. Entre los que se sentaron en el despacho del presidente de la Cámara de Representantes se encontraba Radhamés Camacho, expresidente de la organización, quien dijo venir en señal de solidaridad con su amigo Alfredo Pacheco.
Asimismo, el portavoz del bloque de delegados de la FP, Rafael Tobías Crespo, dijo estar muy afectado por la muerte del hijo de Pacheco.