Ciudadanos de diferentes continentes del planeta realizaron el recorrido hasta el punto de convergencia más austral de la tierra, la Antártida, con el objetivo de llegar a la meta del famoso Maratón Antártico, que desde 1995 recorre Se realiza regularmente en marzo en esta región, donde incluso escuchar el viento dificulta el paso. Y si bien correr 42 kilómetros requiere mucho sacrificio y esfuerzo, imagina lo que es deslizarse por la Antártida con vientos fríos y temperaturas de -6 grados centígrados bajo cero. Sin duda, esta es la carrera más fría del planeta.
Sin embargo, Eduardo López, empresario dominicano y miembro del famoso Club de los Siete Continentes o (Maratón Club de los 7 Continentes), cuya misión es reunir a personas unidas por intereses competitivos en exigentes maratones en cada uno de los siete continentes, entonces don No lo hagas. Se sintió intimidado por el desafío, el segundo dominicano en experimentar los detalles y experiencias que comparte con nosotros. “Quiero ser un ejemplo de disciplina para mis hijos, amigos y colaboradores, y demostrar que la edad no importa a la hora de conseguir objetivos aparentemente imposibles”, explica López., es la motivación básica para participar en estos maratones.
En el caso específico de la Antártida, este es un gran desafío debido a las bajas temperaturas y la sensación térmica que alcanza un promedio de -35 grados, sumado a fuertes vientos que soplan a una velocidad constante de 10 a 25 nudos y no existen estaciones de recuperación a lo largo de la ruta. , añadió. Para los empresarios relacionados con actividades agroindustriales y comerciales, la diferencia entre cualquier maratón y este maratón radica en la lucha extrema con la naturaleza, la sensación real de calor débil y aire frío corriendo en la garganta.
Ésta es mi habitación ahora. He corrido maratones en Chipre, Nueva Zelanda, África y ahora en la Antártida. Si eres de esas personas que buscan grandes aventuras, entonces te invito a participar en el Maratón de Hielo Antártico, dijo con satisfacción.
Maratón El Maratón de Hielo Antártico se desarrolla a 700 metros de altitud, al pie de las montañas Ellsworth, a unos 100 km del Polo Sur. El continente antártico se ubica e incluye el 20% de la región antártica del hemisferio sur, específicamente en lo que se conoce como la Convergencia Antártica, donde las aguas frías del Polo Norte se encuentran con las aguas cálidas del Polo Norte. océano.
Aunque el continente no tiene países ni residentes permanentes, cerca de 4.000 personas lo visitan cada año, algunas de las cuales se consideran residentes semipermanentes porque forman parte de la comunidad científica y perseveran durante mucho tiempo. La Antártida es en realidad un condominio, regido por el Tratado Antártico, con estatus consultivo. Doce países firmaron el Tratado Antártico en 1959 y 38 países lo han firmado desde entonces.
El tratado prohíbe las actividades militares y la minería, las explosiones nucleares y la eliminación de desechos nucleares, apoya la investigación científica y protege la zona ecológica del continente. Están en marcha experimentos por parte de más de 4.000 científicos de diferentes países.