El Ministerio de la Función Pública (MAP) reconoció a la Dirección de Ocio y Pensiones encargada del Estado al publicar un informe que destaca planes para mejorar la salud física de la institución, luego de participar en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano. En su informe, la MAP destaca que tras un profundo proceso de evaluación y revisión, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones para Asuntos del Estado (DGJP) ha obtenido el Sello de Excelencia CAF+ 300, un galardón de certificación de alta calidad. .
y mejora continua de la gestión institucional. La agencia de calificación enfatiza la implementación efectiva de planes estratégicos y operativos, así como el cumplimiento de un sólido código de ética y la participación en comités conjuntos y programas de capacitación de liderazgo. Con estas consideraciones en mente, posiciona a la DGJP como un referente de calidad y eficiencia, sentando un precedente positivo para otras organizaciones del sector público.
En este sentido, destacó la participación de profesionales colaboradores de diferentes áreas departamentales, quienes resaltaron el valor del trabajo en equipo y el compromiso en el fortalecimiento de la gestión institucional, respaldando el apoyo del Premio que otorga la MAP. Reconocimiento a la Excelencia en la Administración Pública Dominicana es un programa impulsado por el MAP que promueve la promoción, fortalecimiento y reconocimiento de las buenas prácticas de calidad en la administración pública. El Director General de la DGJP, señor Juan Rosa, expresó su satisfacción por recibir el sello CAF, destacando que este logro es un hito importante para la organización y un motivo de orgullo para todos los colaboradores y colegas, expresó su alegría por los destacados avances que ha logrado la DGJP.
ha logrado. Dirección General de Pensiones y Pensiones En este sentido, agradeció a todos los colaboradores y equipos que contribuyeron a hacer posible este reconocimiento, destacando su identificación con la organización y su papel fundamental en este proceso. El Director General enfatizó que este logro es un claro ejemplo del compromiso de la DGJP con los más altos estándares de desempeño organizacional, demostrado con una puntuación de 350 puntos que supera el estándar requerido para la certificación.
Presentado El sello CAF+ 300 es una certificación que reconoce la implantación exitosa de las organizaciones del modelo de excelencia del Marco Común de Evaluación (CAF). Este modelo se basa en un conjunto de criterios que evalúan la gestión organizacional en muchas áreas diferentes, como el liderazgo, la estrategia, la planificación, la gestión de personas, los resultados de los clientes, el desempeño de la empresa y los resultados clave.