La Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) informa que la producción de agua potable en la última semana de marzo ascendió a 413.24 millones de galones diarios, menos casi siete millones más que los 420 normales. La organización informa que gracias a las últimas lluvias, las presas de Valdesia y Jigüey siguen funcionando a niveles normales, mientras que el caudal del río Nizao es de 4,12 m3 por segundo, bastante bajo considerando las necesidades de agua potable y riego agrícola. es de unos 16 m3 por segundo.
Puede leer: Yván Lorenzo solicita prórroga gratuita de copias de documentos de identidad CAASD recuerda que la producción de agua en estos días tiende a disminuir debido al período seco, afectando en parte las zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Este, Pantoja, Los Girasoles, Los Alcarrizos y Pedro Brand. Asimismo, detalló que la Presa Valdesia, que tiene un nivel máximo de agua de 150 metros sobre el nivel medio del mar (MSLM), está en 147.36 MSNM, mientras que la Presa Jigüey, tiene un nivel máximo de agua de 541,50 MSNM, está en 535.10 MSNM. .
A mediados del mes pasado, la agencia estatal lanzó un plan de emergencia para poner a disposición 95 camiones cisterna en alquiler para que su flota pueda incrementar la distribución de agua potable en zonas con dificultades de suministro.