Deportes

Tosti y Jaeger: ejemplos de resiliencia en el golf

caruri 471.png
caruri 471.png
Todas las victorias se celebran, pero me centraré en la victoria de Jaeger y el segundo puesto del argentino Alejandro Tosti, de 27 años, dos modelos de resiliencia, cada uno a su manera.

Hola Fiebruses. Un fin de semana explosivo en el golf profesional con hitos dignos de celebrar como la primera victoria del PGA Tour de Stephan Jaeger, la tercera victoria consecutiva del LPGA de Nelly Korda, la victoria del PGA Champions Tour de Retief Goosen, la victoria del colombiano Mariajo Uribe en el WPGA Tour Australasia y Keita Nakajima ganó el Hero Indian Open. Todas las victorias se celebran, pero me centraré en la victoria de Jaeger y el segundo puesto del argentino Alejandro Tosti, de 27 años, dos modelos de resiliencia, cada uno a su manera.

Empiezo con Alejandro, porque tengo una gran amistad con el gran talento nacido en Rosario, ciudad ubicada en el sureste de la provincia de Santa Fe. Lo vi perder la primera edición del Campeonato Latinoamericano Amateur en 2015 en Pilar Golf Club, fallando algunos putts y finalmente entregando la (merecida) victoria a Matías Domínguez. A partir de ahí comencé a seguirlo y luego se desarrolló nuestra amistad.

He visto a Alejandro crecer, no sólo en su juego sino también mentalmente (probablemente una de sus mayores debilidades y el área que más necesita mejorar). Ale trabajó constantemente en su juego y después de convertirse en un aficionado de alto nivel, incluidas tres victorias mientras jugaba con su equipo Gators en la Universidad de Florida, se convirtió en profesional en 2018, compitiendo en el PGA Tour ALLÍ. En 2019 ganó la primera prueba y en 2022, la segunda, acabó quinto por orden de mérito y consiguió así una tarjeta Korn Ferry Tour.

En 2023, tuvo dos momentos destacados de su carrera: una penalización por violar la regla del green al tee (absurdo para mí) en el LECOM Suncoast Classic, y por su primera victoria en Korn Ferry, ganando el Pinnacle Banking Championship. Luego, dos semanas después, suspendido por indisciplina. Habiendo ingresado al major, en 12 torneos disputados, Ale pasó 7 cortes y ocupó el segundo lugar este fin de semana, destacando su enorme potencial.

Como se puede ver, el rosarino es un ejemplo de resiliencia al igual que Stephan Jaeger, quien tuvo que esperar 135 salidas en el PGA Tour para conseguir su primera victoria a sus 35 años. A pesar de que tiene seis victorias en Korn Ferry, la W llegó para él en la PGA el domingo pasado, derrotando nada menos que al mejor jugador de la gira actual, el No. 1 del mundo, Scottie Scheffler.

El alemán lleva 11 años compitiendo en la PGA y no fue hasta 2024 que consiguió su primera victoria. Estos dos ejemplos muestran que la carrera de un golfista requiere paciencia. ¿Cuándo ganará uno de nosotros?

Ten paciencia, hay mucho talento.

TRA Digital

GRATIS
VER