Washington, 3 abr (Prensa Latina) Entre los escépticos y los que se oponen abiertamente Por él, el 59 % de los votantes en Estados Unidos Hoy creemos que ni Joe Biden ni Donald Trump son aptos para otro mandato en la Casa Blanca. Una encuesta de Gallup publicada el miércoles determinó que casi el 30% de los estadounidenses cree que ni Biden ni Trump completarán sus funciones en la Oficina Oval para continuar o regresar a la sede ejecutiva después de las próximas elecciones. Al mismo tiempo, también aumentó el número de personas que dudan de ambos candidatos, del 25% en 2020 al 29% este mes.
Algunos incluso piensan que a Trump le irá mejor que a Biden (35% frente a 30%), lo que significaría un cambio con respecto a encuestas similares de hace casi cuatro años, que mostraban que el partido Democracia está en mejor posición. Estos puntajes reflejan una creciente insatisfacción entre los votantes, especialmente los moderados e independientes, con los candidatos de los dos partidos principales y resaltan el impacto que los candidatos de terceros partidos pueden haber causado en las elecciones de 2024. Alrededor del 42% de los independientes dice que ni Biden ni Trump serían buenos presidentes, y sólo una cuarta parte del grupo está del lado del retador.
Entre los que dicen que no creen que ninguno de los dos sería un buen presidente, casi la mitad (46%) predice que votará por un candidato de un tercer partido. Incluso si no hay candidatos de terceros partidos luchando por ganar ningún estado, este grupo aún podría desempeñar un papel clave en la elección de noviembre. Este es el caso de Robert Kennedy Jr.
independiente, que cuenta con un apoyo de dos dígitos y que ha declarado a su compañero de fórmula en esta carrera que no tiene posibilidades de ganar. A pesar de sus opiniones externas sobre temas como las vacunas, el abogado ambientalista, miembro de una familia prominente en la política estadounidense, se ha vuelto popular entre los votantes antisistema tanto del partido demócrata como del republicano. A medida que comienza el ciclo de primarias, Biden y Trump han asegurado el recuento de delegados necesario para asegurar las candidaturas presidenciales de sus respectivos partidos, que se harán oficiales este verano.