Cádiz (1973) Escritor y editor tecnológico. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Quizás hayas notado que no puedes enviar mensajes en WhatsApp.
No te preocupes, el problema está en los servidores de aplicaciones, una situación bastante común que ha ocurrido muchas veces. Según Down Detector, la interrupción parece estar afectando a usuarios de todo el mundo. Esta situación no se limita a una región específica sino que tiene un alcance global.
Por ahora solo nos queda esperar a que se restablezca el servicio ya que WhatsApp lleva un tiempo caído. Esta aplicación de mensajería falla con frecuencia, afectando principalmente al envío de mensajes. Cuando intenta enviar una notificación, no aparece ninguna notificación de envío o recepción, solo aparece un ícono de reloj.
Usuarios de varias regiones del mundo, incluida España, ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, reportaron estos problemas. En las redes sociales, muchos usuarios expresaron su imposibilidad de enviar o recibir mensajes. Es algo clásico de ver en Twitter.
Muchos usuarios reportaron esta condición con mensajes humorísticos. Se trata de poner cara de alegría ante este malestar. WhatsApp ha experimentado algunas interrupciones y problemas de conectividad en el pasado.
No es raro que estos incidentes ocurran varias veces al año. Sin embargo, esta caída tiene un significado especial porque es una de las raras veces que afecta al mundo. No hay una estimación de cuándo se resolverá este problema, lo que podría causar inconvenientes no solo a los usuarios sino también a las empresas que utilizan WhatsApp como medio de comunicación con sus clientes.
WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación entre los clientes y sus marcas favoritas, poniendo de relieve la gravedad del problema. Mientras tanto, los usuarios son divertidos. En tales situaciones, es recomendable utilizar alternativas como Telegram o incluso SMS, que han superado sus usos originales de recibir información bancaria o autenticar transacciones con tarjeta.
Con suerte, el problema se resolverá en unas horas, si somos optimistas, y podrás volver a utilizar tu aplicación de mensajería favorita. Hasta entonces no queda más remedio que aceptar la situación y aprovechar la oportunidad de desconectarse digitalmente, que no viene mal.