Internacionales

Biden y Trump parecen ser los candidatos más odiados en la historia electoral estadounidense.

caruri 664.png
caruri 664.png
Según una encuesta, la mayoría de los votantes piensa que ninguno de los candidatos tiene suficiente capacidad intelectual o aptitud para ser presidente.

Según una encuesta, la mayoría de los votantes piensa que ninguno de los candidatos tiene suficiente capacidad intelectual o aptitud para ser presidente. Casi nunca en la historia reciente de Estados Unidos dos candidatos presidenciales, el actual presidente demócrata Joe Biden y el ex presidente republicano Donald Trump, han recibido tanta oposición por parte de los votantes porque una parte significativa votará por el mal menor. y sigue creciendo la lista de indecisos.

Según una encuesta publicada por el Wall Street Journal (WSJ) este miércoles, la mayoría de los votantes piensa que ninguno de los candidatos tiene la capacidad intelectual o física suficiente para ser presidente. En el caso de Trump (77 años), el 48% cree que puede rendir al nivel mental necesario, mientras que sólo el 28% piensa lo mismo de Biden (81 años). La misma encuesta encontró que el 59% tenía una opinión desfavorable de Biden, en comparación con el 52% de Trump.

Según una media de encuestas realizadas por el portal especializado FiveThirtyEight con datos que se remontan a 1980, la opinión desfavorable sobre los candidatos de este año electoral sólo es comparable a la de 2016, cuando la demócrata Hillary Clinton se enfrentó a Trump. Este año, Biden acumuló 15 puntos de opinión negativa respecto a la valoración positiva del promedio de las encuestas, mientras que la diferencia en el caso de Trump fue de 10 puntos de opinión desfavorable frente a opinión favorable. Sin embargo, Trump parece estar operando dentro de su zona de confort porque, además de ser presidente (2017-2021), no tiene un índice de aprobación superior al 50% en las encuestas de Gallup (que Biden tampoco lo ha conseguido) y hay son estadounidenses polarizados, todavía se están aprovechando de él.

hacer campaña contra el firme rechazo de un gran segmento del electorado estadounidense. Algunos colegios electorales, conscientes del descontento de los votantes estadounidenses este año, también están midiendo la desaprobación de los estadounidenses hacia los candidatos. Según una encuesta de YouGov de finales de marzo, el 48% de los que se oponen firmemente a Trump lo hacen, mientras que en el caso de Biden este porcentaje es del 45%.

Conocer el número de personas que odian o denigran a los candidatos es fundamental para saber qué tan exitosos serán a la hora de convencer a los indecisos, lo que determinará quién será presidente de Estados Unidos hasta el próximo año 2029. Después de conocer estas cartas del WSJ, Trump escuchó a colegas que fueron considerados factores clave para ganar el sistema electoral con su elección como presidente de Estados Unidos por segunda vez. Trump supera a Biden en intención de voto en Arizona, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, tiene margen de error en Georgia y está técnicamente empatado en Wisconsin.

No, no perdió. Está recuperándose o a la par. Cuando la gente empezó a centrarse (en las elecciones) y a ver ambas opciones, estaba claro que Joe iba a ganar estas elecciones, dijo la primera dama Jill Biden en el programa matutino de CBS.

Según las encuestas conservadoras del WSJ, el principal lastre para la popularidad de Biden es la inmigración y la economía, dos temas en los que Trump, que ha prometido deportaciones masivas y un casi cierre del comercio con China, con una tasa impositiva del 60%, parece ser mejor. metido. .

Varios estados clave que Biden no logró ganar mostraron su oposición al presidente durante el proceso de primarias, con una proporción proporcional de demócratas que expresaron su descontento con su candidato natural: el 13% en Michigan o el 8% este martes en Wisconsin. La negativa de Estados Unidos a apoyar a Israel en su ofensiva en Gaza también jugó un papel clave en la debilidad de Biden en este año electoral, que los expertos creen que decidirá el voto de los indecisos. Si Biden pierde en noviembre, será el primer presidente que no será reelegido mientras la economía esté creciendo y saliendo de la recesión.

TRA Digital

GRATIS
VER