Nacionales

Nicole Pichardo, candidata a diputada de 26 años, quiere legislar a favor de la educación y de las mujeres

caruri 669.png
caruri 669.png
El candidato dijo que los jóvenes no reciben la educación necesaria para evaluar el trabajo de un político, lo que lleva a que las personas no se sientan identificadas con los líderes políticos.

Pichardo quiere representar a Santo Domingo Oeste en la cámara baja para incluir la ampliación de programas educativos en la reforma de la Ley Católica Sexo A sus 26 años, Nicole Pichardo espera ganar un escaño en la Cámara de Representantes en representación de Santo Domingo Oeste, con propuestas que apoyen la educación y los derechos de las mujeres. Antes de ingresar a la política, se dedicó al activismo social, participando en movimientos contra la violencia contra las mujeres y niñas dominicanas, así como a proteger los derechos sexuales y reproductivos. Al llegar al Congreso, Pichardo dijo a Listín Diario que buscó ampliar la agenda educativa reformando la Ley de Educación para que los estudiantes aprendan a gestionar sus emociones, tengan acceso a una educación integral y amorosa, así como a la educación cívica.

Las escuelas públicas son excelentes lugares para equilibrar la desigualdad, entonces si la escuela es el Estado, por qué no brindar formación en inteligencia emocional, igualdad dentro y fuera de la familia, hay que enseñar a los niños que el hogar es su responsabilidad”, dijo Pichardo. . El candidato dijo que los jóvenes no reciben la educación necesaria para evaluar el trabajo de un político, lo que lleva a que las personas no se sientan identificadas con los líderes políticos.

El joven político dijo en entrevista con periodistas de esta revista que Clientelismo se refiere a República Dominicana y cómo se venció el clientelismo, con una campaña basada en propuestas, pero con un ciudadano activo, ejerciendo su voto con plena conciencia. Otro de sus proyectos es la defensa de las madres de Santo Domingo Oeste, donde propone que se reconozca el cuidado como un derecho, lo que aseguraría la sostenibilidad de servicios de atención como el Centro de Atención Integral a la Infancia (Caipi), sin tener que preocuparse por el gobierno en el poder. Según Pichardo, esta iniciativa permitirá que más mujeres puedan trabajar mientras cuidan de sus hijos, mientras que aquellas que ya están trabajando tendrán menos carga emocional y mental.

Ella cree que cuando las mujeres mejoren sus vidas, las vidas de la sociedad y las familias mejorarán. El ambicioso congresista cree que el Congreso funciona como un poder ejecutivo y así lo ha hecho históricamente. Con dos años de experiencia trabajando en la Cámara de Representantes, destacó que inmediatamente se dio cuenta de que los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo fueron aprobados, mientras que otros documentos legislativos que existieron durante muchos años o incluso más serán cancelados.

Ante esta situación, Pichardo enfatizó la importancia de la división del voto. La democracia a través del voto es saludable, dijo, y crea un contrapeso para que eventualmente podamos tener un voto diverso. El joven político permaneció dentro de su partido Alternativa Democrática, incluso no aceptó privilegios especiales al llegar a la Cámara de los Comunes.

Además, criticó que estas ventajas de las que disfrutan los legisladores no sean monitoreadas, lo que no garantiza que se utilicen adecuadamente. “Es una burla”, dijo, “en un país con salarios tan bajos, en un país con tanta desigualdad, en un país con tanta pobreza, que los legisladores obtengan una cantidad que sin ningún tipo de supervisión y control, afirmó. .

El candidato enfatizó que no viviremos con privilegios de los que no se beneficia la mayoría de los dominicanos. Tres razones Pichardo apoya firmemente la inclusión de las tres causales de interrupción del embarazo en el Código Penal, asegurando que el movimiento busca permitir que las mujeres decidan y que la decisión no les sea impuesta. El papel del Estado no es gestionar los cuerpos de las mujeres sino gestionar los derechos y poder hacer que las personas vivan en total libertad pero también asegurar su vida, la vida de quien lo porta.

niño”, explicó. . costos de campaña Pichardo financió su campaña electoral a través de aportes de voluntarios y también realizó actividades como cineforo, venta de objetos personalizados y muchas otras actividades para recaudar fondos.

La joven admitió que en 8 meses recaudó RD$1,500,000 aunque admitió que el monto era muy pequeño comparado con los costos de sus competidores.

TRA Digital

GRATIS
VER