El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y la Asociación de Industrias Azucareras (CAEI) han firmado un convenio para el pago de prestaciones por Incapacidad Temporal, para el beneficio de los empleados de la empresa. Este acuerdo está amparado por la resolución nº 461-04 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS). Se establece la normativa que regula el procedimiento para el pago de las prestaciones por incapacidad temporal del seguro de riesgos laborales y de las cotizaciones al seguro familiar de salud.
La Orden establece que Idoppril podrá pagar estos servicios directamente a los trabajadores afiliados o mediante la intervención de empleadores con quienes hayan celebrado un acuerdo de pago de beneficios. En este sentido, se informa que ambos firmantes buscan promover y velar por el bienestar de los colaboradores de este grupo. En este sentido, han acordado acciones para que CAEI pueda seguir pagando salarios a los trabajadores incapacitados por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales y Idoppril sea responsable de devolver el monto pagado por este concepto.
La dependencia estatal también acordó presentar al CAEI el proceso para poder implementar los beneficios a los que tienen derecho los empleados de la empresa, entre otras acciones importantes. También se informa que el acuerdo inicial será por un período de un año y podrá ampliarse periódicamente, dependiendo de las opciones de las partes. El acto de firma se llevó a cabo en la suite ejecutiva de Idoppril, en presencia del director ejecutivo Dr.
Fausto López Solís y funcionarios de la organización. Entre los representantes del CAEI se encuentran: Héctor León, Director de Recursos Humanos, Josefina Diéguez, Directora de Sostenibilidad y Ricardo Báez, Jefe de Sistemas Integrados, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SISSA).