Tecnologia

La NASA estudiará la ionosfera

caruri 711.png
caruri 711.png
Para ello, lanzarán el cohete 35 minutos antes del eclipse, luego durante el eclipse total y finalmente 35 minutos después del eclipse, explica Georgia de Nolfo, astrofísica de la NASA.

NUEVA YORK (EFE). — La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizará diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del próximo lunes, que se observará en partes de México, Estados Unidos – Estados Unidos y Canadá, según se informó ayer. por uno de sus representantes.

Desde su base en la isla Wallops, en Virginia, la NASA lanzará tres cohetes sondeadores a medida que se desarrolle el fenómeno para estudiar cómo la atmósfera superior de la Tierra se ve afectada por la disminución de la luz solar durante un momento en una parte del planeta. Para ello, lanzarán el cohete 35 minutos antes del eclipse, luego durante el eclipse total y finalmente 35 minutos después del eclipse, explica Georgia de Nolfo, astrofísica de la NASA. El objetivo, añadió, es estudiar cómo reacciona la atmósfera superior, que llamamos ionosfera, a un eclipse solar, con la luz reducida proveniente del Sol en ese momento.

Por otro lado, varios aviones WB-57F de la NASA serán los encargados de continuar con este fenómeno, iniciando en el Pacífico Sur, luego llegando a Mazatlán y desde allí continuando el recorrido por México, Estados Unidos (de Texas a Maine) y Canadá siguiendo un trayectoria diagonal. (Los aviones) volarán siguiendo el recorrido de la totalidad (del eclipse) y tomarán fotografías del Sol. (En estas imágenes) podremos ver la muy delgada atmósfera del Sol a la que llamamos halo, por lo que podremos estudiar este halo de una manera única en este período, señalaron los expertos de la NASA.

Interesante Para De Nolfo, quien también es responsable del departamento de física, los eclipses solares ofrecen una oportunidad muy interesante para la investigación científica, ya sea en física, o el estudio del Sol y sus efectos sobre la Tierra y el sistema solar, sólo para los amantes de la ciencia. Generalmente hablando. Para quienes observen el eclipse con los pies en la tierra, el eclipse total tendrá una duración máxima de 4 minutos y 28 segundos, aunque en Torreón durará más y oscilará entre 3,5 y 4 minutos en otros lugares.

Un eclipse solar total oscurecerá los cielos de América del Norte, las temperaturas bajarán y los pájaros dejarán de cantar. Esto es cuando la Luna está entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz del Sol y también creando oscuridad en la Tierra. De Nolfo dice: Si tienes la suerte de estar en el camino de la totalidad, encontrarás la Luna bloqueando la mayor parte de la luz.

TRA Digital

GRATIS
VER