, ganando más de 65,6 millones de dólares. tres veces más que el mes pasado. Aunque la campaña de reelección del demócrata Joe Biden ha ido superando gradualmente a Trump en capacidad de recaudación de fondos antes de las elecciones del 5 de noviembre.
Las cifras de marzo publicadas por Trump y el RNC muestran que la recaudación de fondos de Trump aumentó después de que su último rival por la nominación republicana, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, abandonara la carrera presidencial a principios de mes. La campaña de Biden aún no ha publicado cifras de recaudación de fondos para marzo, pero los organizadores dijeron que recaudaron más de 25 millones de dólares en un solo evento a finales de marzo. Con la campaña de recaudación de fondos de marzo, la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano informaron que terminaron el mes con más de 93,1 millones de dólares en efectivo disponibles.
La campaña de Trump, junto con su comité de recaudación de fondos, recaudó más de 20 millones de dólares en febrero, frente a los más de 53 millones de dólares de la campaña de reelección de Biden el mismo mes, que tenía más de 155 millones de dólares en fondos disponibles a finales de febrero… Trump planea recaudar 33 millones de dólares en su campaña del 6 de abril, dijo el mes pasado una fuente familiarizada con los planes republicanos. Los candidatos demócratas han recaudado más dinero para apoyar sus candidaturas a la Casa Blanca que los candidatos republicanos en cada ciclo electoral desde 2004.
Sin embargo, el dinero no siempre es presagio de éxito; Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016, a pesar de que ella recaudó mucho más dinero que él. Biden y Trump se enfrentarán en una contienda por la reelección que, según las encuestas, será reñida. (Reporte de Kanishka Singh en Washington; Edición en español de Sofía Díaz Pineda)