Un total de doce ciudadanos haitianos fueron apresados ayer tarde cuando eran transportados de manera irregular en un camión de carga cuando fueron chequeados en el puesto de control migratorio de Mangá, municipio Guayubín, de la provincia Montecristi.
Los nueve hombres y las tres mujeres de nacionalidad haitianas viajaban ocultos en unos canastos que contenían guineos y su destino era Santiago de los Caballeros.
Junto a los ciudadanos haitianos, las autoridades militares detuvieron a los señores José Rafael Lizardo Muñoz y Lucas Tejada, chofer y ayudante del camión donde llevaban a los haitianos.
Los detenidos fueron enviados al Cuarto Batallón del Ejército Nacional de la República Dominicana con asiento en la provincia Mao, Valverde, quienes posteriormente son entregados al Ministerio Público y a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes.
Las comunidades de la Línea Noroeste son utilizadas por personas que trafican con ciudadanos haitianos ilegales, a los que cobran fuertes sumas de dinero por ingresarlos a territorio dominicano.