MADRID, 4 de abril. (Portal/EP) – Cisco lidera un nuevo grupo de empresas de tecnología para analizar el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el empleo industrial y determinar qué habilidades y empleos se verán más afectados. El AI-Enabled IT Workforce Consortium (ITC) es una iniciativa liderada por Cisco y respaldada por Accenture, Eightfold, Google, IBM, Indeed, Intel, Microsoft y SAP que tiene como objetivo mejorar y capacitar para recrear los empleos que verán el Mayor impacto de la IA.
. En concreto, se abordará el impacto que tendrá esta tecnología en el sector tecnológico, teniendo en cuenta los empleos y habilidades que los trabajadores tienen actualmente pero que podrían quedar obsoletos con la IA, como se explica en Nota de Prensa. Con los resultados de su análisis, esperan poder ofrecer ideas y recomendaciones prácticas a los empleados para ayudarlos a realizar la transición a un entorno de trabajo habilitado para IA.
Sus miembros también desarrollarán programas de capacitación que esperan lleguen a 95 millones de personas en todo el mundo durante la próxima década.