WASHINGTON, D.C. – Hoy, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) publicó un informe que examina el crecimiento en el número de transacciones financieras en videojuegos y mundos virtuales. Estas plataformas se parecen cada vez más a los sistemas bancarios y de pago tradicionales, y facilitan la tenencia y el comercio de miles de millones de dólares en activos, incluidas monedas virtuales.
Sin embargo, algunos consumidores dicen que han sido perjudicados por fraude y robo en estas plataformas en línea sin recibir la protección que esperaban según la ley federal. La CFPB monitoreará los mercados donde se ofrecen productos y servicios financieros, incluidos videojuegos y mundos virtuales, para garantizar el cumplimiento de las leyes de protección financiera del consumidor. ‘Personas de todas las edades intercambian miles de millones de dólares en monedas utilizadas en juegos y plataformas de realidad virtual’, dijo el director de la CFPB, Rohit Chopra.
Ahora que hay más actividad bancaria y de pagos en videojuegos y mundos virtuales, la CFPB está buscando formas de proteger a los consumidores contra fraudes y estafas, continuó. El informe, Banca en videojuegos y mundos virtuales, evalúa el crecimiento en el uso y volumen de estos activos en la industria del juego, los riesgos asociados a ellos que enfrentan los consumidores y la evolución a la que han seguido. y el mercado mundial virtual.
Los consumidores de todo el país gastaron casi $57 mil millones en 2023, incluidas compras de hardware y software, así como transacciones que convierten dólares en moneda virtual u otros activos de juego que comúnmente se compran, venden o comercializan en mercados virtuales en línea, lo que permite a las empresas de juegos replicar operaciones cotidianas como como acuerdos financieros. El informe identifica una serie de tendencias y riesgos relacionados con los activos de juegos, que incluyen: La CFPB ha recibido quejas de consumidores sobre intentos de piratear sus cuentas, robo de cuentas y pérdida de activos del juego. Al quejarse, la mayoría de los consumidores dijeron que recibieron poco apoyo de las empresas de juegos, como reembolsos o mejoras de seguridad.
La CFPB supervisa los mercados donde se ofrecen productos y servicios financieros, incluidos videojuegos y mundos virtuales. Lea el informe Banca en videojuegos y mundos virtuales. Lea la declaración del director Chopra sobre el informe.
Los consumidores pueden presentar quejas sobre productos y servicios financieros en el sitio web de la CFPB o llamando al (855) 411-CFPB (2372). Los empleados que crean que su empresa ha violado las leyes de protección financiera del consumidor pueden enviar cualquier información que tengan a whistbutter@cfpb.gov.