Widimex Báez estaba acostado. Las lámparas de la mesita de noche vibraban. Báez también recibió una alerta en su celular.
Varios dominicanos residentes en Nueva Jersey o zonas aledañas como Nueva York contaron a Listín Diario sus experiencias durante el terremoto de magnitud 4,7 ocurrido la mañana de este viernes. Una de ellas fue Martha Castillo, quien explicó que durante el terremoto pensó que su casa estaba a punto de caerle encima y que nunca había sentido un terremoto en Estados Unidos. Creo que era el grifo el que hacía el ruido.
Ross Hernández estaba tomando café cuando ocurrió el terremoto, dijo que no recibió alertas en su celular y su hijo estaba llorando. Dulce de Jesús, estaba en la sala, pensó en salir corriendo, pero agregó que no duraría mucho, me asusté bastante porque aquí los edificios son todos de cartón. Widimex Báez está acostado.
Las lámparas de la mesilla de noche vibraban. Báez también recibió una alerta en su celular. Altagracia Pantaleón dijo que estaba abriendo la puerta y sintió que él la empujaba, fue entonces cuando se dio cuenta e inmediatamente salió a buscar a su hermana.
Después del terremoto, recibió una advertencia. Angelina Medina dijo que sintió el sismo por un minuto y fue tan fuerte que ella y su familia se sintieron mareados. No recibió ninguna advertencia, a pesar de que las líneas telefónicas no funcionaban.
Franklin Grullón, quien estaba casi dormido, dijo que las ventanas hacían ruido y la cama se movía. Los testigos dijeron que el incidente ocurrió alrededor de las 10:25 a.m. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en el periódico X que el terremoto se sintió en todo el estado.
‘Mi equipo está evaluando los posibles impactos y daños y actualizaremos al público a lo largo del día’, dijo Hochul. Ese terremoto dejó grietas en el Monumento a Washington, obligó a la evacuación de la Casa Blanca y el Capitolio y sacudió a los neoyorquinos tres semanas antes del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.