NUEVA YORK.- La comisionada del Departamento de Investigaciones (DOI) de Nueva York, Jocelyn Strauber, dice que el abuso de permisos de estacionamiento crea un peligro para todos, peatones y automovilistas, enviando un mensaje particularmente terapéutico que socava la confianza pública en el gobierno de la ciudad. El informe del DOI refuerza la realidad de que los trabajadores de la Gran Manzana están abusando abiertamente de los permisos de estacionamiento y que las quejas ciudadanas son ineficaces. Según el DOI, en 2022 se emitieron más de 95.000 licencias.
NYPD, 40.000; Departamento de Educación (DOE) 30.000; y Transporte (DOT) 26.000. El DOI dijo que se supone que las licencias deben renovarse anualmente, pero debido al mal cumplimiento, no está claro cuántas licencias vencidas hay en circulación. Los investigadores de la ciudad recomendaron que las tres agencias de permisos (NYPD, DOE y DOT) eliminen gradualmente los permisos de estacionamiento físicos y cambien a códigos de barras.
Según el informe, el DOI dijo que la policía no hizo cumplir las violaciones de un sistema que otorgaba a los trabajadores de la ciudad miles de permisos de estacionamiento gratuitos cada año y que a los agentes se les permitió estacionar ilegalmente en cinco condados que no tienen que enfrentar las consecuencias. DOI es el inspector general de Nueva York y monitor independiente del gobierno local. Su investigación puede involucrar a cualquier agencia, funcionario, funcionario electo o empleado que haga negocios con la Ciudad o reciba beneficios de la Ciudad.
Además, los informes de fraude, despilfarro o corrupción también pueden enviarse al (212) 825-5959 o por correo: NYC Bureau of Investigation, 180 Maiden Lane, 16th Floor, NY.