Lo alentador es que en lo que respecta a la economía global, el pesimismo está empezando a dar paso al optimismo, al menos según las previsiones del FMI (Fondo Monetario Internacional). Esta noticia supone un soplo de aire fresco ante los impactos negativos que el estancamiento de las principales economías está provocando en todas partes. El jefe del FMI dijo que el crecimiento estaba siendo sostenido, la inflación estaba cayendo y las expectativas de un aterrizaje suave habían mejorado.
Puedes leer: Protegiendo el ecosistema Pero no todo es color de rosa. Los países con menos recursos siguen sufriendo los efectos de la pandemia sanitaria y de la guerra de Rusia contra Ucrania. En cuanto al FMI, según Georgieva, los temores se han disipado gracias a las mejoras registradas en las principales economías.
Para países como la República Dominicana, que dependen en gran medida de los mercados externos, las perspectivas económicas mundiales presentadas por el FMI son buenas noticias. Podemos pensar en más turismo, más remesas y un mayor comercio.