Nueva York – Se espera que el Bronx se estremezca en el primer partido en casa del equipo contra el dominicano Juan José Soto. Pero no de esta manera. Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el Yankee Stadium el viernes, antes del partido de los Yankees contra los Azulejos.
Ocurrió poco antes de las 10:30 horas. (08:30 horas CDMX). justo cuando el segunda base de Nueva York, el venezolano Gleyber Torres, realizaba prácticas de bateo en la jaula.
Torres pareció ignorar las conmociones cerebrales mientras seguía entrenando sin parar. No se reportaron daños ni perturbaciones en el estadio. El terremoto se registró a unas cinco millas al norte de la estación Whitehouse, Nueva Jersey, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro estuvo a unas 45 millas de Nueva York. El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que notó que el temblor duró unos 30 segundos y se sintió en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros lugares. “Crecí con estas cosas”, dijo Boone, quien pasó gran parte de su infancia en California, especialmente en la parte sur del estado.
En 1994, se encontraba en medio del terremoto de Northridge. Al principio pensé que era el sistema de sonido. Y luego pensé: ‘No, no es eso’.
Lo sentí, sólo la vibración bajo mis pies. Me acostumbre. El entrenador de tercera base de los Yankees, Luis Rojas, de República Dominicana, dijo que estaba en los jardines cerca de la segunda base cuando ocurrió el temblor.
Miró al receptor José Treviño, quien le preguntó a Rojas si sabía lo que estaba pasando. Sentí algo”, dijo Rojas. Me alegra saber que no me volveré loco.
Al momento del terremoto, las puertas del Yankee Stadium aún no estaban abiertas al público. Los Azulejos estaban en el club de visitantes y no parecieron notar el terremoto, aunque luego sonaron algunos de sus teléfonos con un mensaje de emergencia. El jardinero de los Yankees, Oswaldo Cabrera, pareció decepcionado cuando no sintió una conmoción cerebral.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe noticias deportivas “Pensé que me habías preguntado si todavía estaba temblando”, dijo Cabrera riendo. Estoy explorando esto ahora.