La resolución de someter a los miembros del Departamento de Contabilidad al procedimiento de destitución permanecerá en el limbo hasta después de la asociación electoral nacional y el presidente el 19 de mayo por presuntamente haber cometido delitos graves. dijo el diputado Ramón Rogeligo Genao Lanza, quien preside la comisión encargada de investigar las acusaciones contra la organización. Explicó que el gobernante Partido Revolucionario Moderno y sus aliados no tienen derecho a votar para destituir a los miembros del organismo que supervisa las instituciones estatales.
Bueno, el proceso que se hizo para el juicio político quedó abierto porque la oposición lo bloqueó con la pregunta del impeachment, y se necesitaban 127 votos, y la coalición del Partido Revolucionario Moderno no, por eso, en cuanto al por qué del impeachment dijo Genao el juicio no se llevó a cabo. Le puede interesar: Buscan contratar personal para realizar auditorías en el Departamento de Contabilidad Añadió que la oposición bloqueó el proceso, reduciendo la conflictividad y la baja productividad por la campaña. Genao Lanza informa que se trata de un veto a la reforma de la Ley 10-04 de la Cámara de Contadurías, al que se opuso el presidente Luís Abinader el 9 de enero de este año.
Y en el caso de la ley, el Presidente la ha cumplido y tenemos hasta el 26 de julio para aceptarla o rechazarla porque el Congreso, ya sabes, estamos en campaña y cada vez es más difícil para los comités reunirse, por lo que entiendo que esto seguirá adelante después de las elecciones, estima el legislador reformista. Agregó que ya se realizó el juicio político, la oposición no ha aceptado el proceso y eso significa tener que esperar hasta cumplir con sus tareas, que es hasta el próximo año. El 11 de julio del año pasado, el comité especial de la Cámara de Representantes, responsable de investigar las acusaciones de mala conducta por parte de miembros de la unidad, emitió un informe a favor de la celebración de un juicio político contra cinco miembros del organismo de control.