La artista ganadora del GRAMMY y Latin GRAMMY Shakira domina las listas con el lanzamiento de su nuevo álbum Las Soones Ya No Lloran. A las 24 horas de su lanzamiento, el álbum se convirtió en el álbum más reproducido de 2024, obtuvo la certificación 7x platino y superó los 7 mil millones de transmisiones de audio y video a nivel mundial hasta la fecha. Las Soones Ya No Lloran ocupa actualmente el puesto número 1 en las listas de álbumes latinos y álbumes de pop latino de Billboard, mientras que Puntería con Cardi B ocupa el puesto número 1 en las listas Latin Airplay y Latin Pop Airplay de Billboard.
De su último álbum, también acaba de estrenar el video musical de (Entre Paréntesis) dirigido por Mike Ho con Grupo Frontera, así como el increíble video musical de Puntería con Cardi B. El vídeo de Puntería con Cardi B ha sido visto más de 16 millones de veces y es el vídeo más visto del mundo, mientras que el vídeo de (Entre Paréntesis) ha sido visto más de 9 millones de veces. Presentando a Shakira Es la artista femenina más vista y una de las 5 artistas principales de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de visitas acumuladas, y es la artista latina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.
Recientemente, Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio, Las Soones Ya No Lloran, que recibió excelentes críticas. El álbum es un maravilloso testimonio de la resiliencia, la fuerza y el poder de la música para convertir incluso las experiencias más difíciles en momentos preciosos. Dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento, el álbum se convirtió en el álbum más reproducido de 2024 y fue certificado 7 veces platino.
Su álbum anterior, El Dorado, fue #1 en iTunes en 37 países, ganó Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios GRAMMY Latinos 2017 y Mejor Álbum Pop Latino en los Premios GRAMMY 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más reproducidos de todos los tiempos. En 24 horas, SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 hizo historia en Spotify con más de 14 millones de reproducciones y en YouTube con más de 52 millones de visitas.
La canción debutó en el número 9 del Billboard Hot 100 y fue otro momento histórico para Shakira al ser la primera solista femenina en alcanzar el Top 10 de la lista con una canción grabada en Occidente de España.