Nicaragua está congelada desde hace dos años a $5.05 el galón de gasolina premium; a $4,93 para la gasolina regular; y $4,46 para el diésel. A partir de este domingo, Nicaragua mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por decimocuarta semana, anunciaron en Managua el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas. Nicaragua está congelada desde hace dos años a $5,05 por galón de gasolina premium; a $4,93 para la gasolina regular; y $4,46 para el diésel.
Uruguay, Chile y Nicaragua tienen los precios más altos por litro de gasolina, mientras que Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina tienen los más bajos. Según datos del Banco Central del país centroamericano, Nicaragua tuvo que pagar un total de $1.589,1 millones para importar petróleo en 2023, un 10,1% menos que en el mismo periodo de 2022. La disminución de los costes del petróleo se explica principalmente por la caída de los precios del petróleo (-19,7%), las consecuencias de la caída de los precios del petróleo crudo (-13,2% anual) y el volumen de las importaciones (-7,4%), como informó el banco emisor estatal.
explica en un informe. Pese a la baja de 13.2% anual en los precios del crudo, el INE y el Ministerio de Energía y Minas señalaron en un comunicado que, como los precios internacionales del petróleo y sus derivados han aumentado continuamente desde 2021 y siempre pensando en apoyar a las familias nicaragüenses, mantendrán el gas. Precios para una semana más.
En su informe, el Banco Central señala que el valor de las compras de combustibles disminuyó un 4,9% en 2023, como consecuencia de la baja de los precios respecto a 2022 (15%), debido a mayores volúmenes un 11,9%.