Tecnologia

¿Las ventas son profesionales? No hagas esto en LinkedIn

caruri 1318.png
caruri 1318.png
LinkedIn es una gran red profesional que puede ser un verdadero impulso para tu carrera y, si estás en el negocio, es una obviedad.

Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. LinkedIn es una gran red profesional que puede ser un verdadero impulso para tu carrera y, si estás en el negocio, es una obviedad.

Sin embargo, ya sea por desconocimiento o por ganas de vender a toda costa, muchos profesionales cometen errores gravísimos en LinkedIn a la hora de intentar conseguir mejores ventas. Toma nota de estos consejos para evitar que esta red te haga quedar mal. Es cierto que sigo considerando a LinkedIn el “Facebook del trabajo”, pero obviamente no podemos tratarlos de la misma manera.

Evite todo esto si desea brindar una buena imagen y no obtener el efecto contrario al previsto. no seas tu mismo Esto es algo que veo mucho en LinkedIn, sobre profesionales que trabajan en múltiples roles que tal vez no desempeñan. Comparemos otro nombre, un CV bastante abultado.

Personalmente esto es algo que me genera mucho rechazo, porque llega un momento en que todo esto hay que demostrarlo. Veo perfiles de gente tan joven que incluso tienen el título de CEO. Si es cierto que agradeces todo este reconocimiento, mucho mejor, pero la tendencia a adoptar esta postura del pavo real, que muchas veces canta desde lejos, va en aumento.

Tener un perfil más modesto no es nada negativo, de hecho, si utilizas LinkedIn es porque quieres ampliar tu red, conseguir más ventas o hacer crecer tu desarrollo profesional. No vendas frio Así como la venta en frío es bastante difícil de hacer en la vida real, generalmente ocurre lo mismo en línea. Además, sobre todo me da un sentimiento bastante negativo.

Fue como si alguien llamara a mi puerta sin preguntar. Creo que sería mucho más positivo adoptar una estrategia diferente y que no sea más que crear publicaciones buenas, atractivas, con buenas imágenes y redacción efectiva además de una red efectiva de hashtags. Hace un tiempo me pasó algo bastante extraño, me contactó alguien que era escritor aficionado.

Me pidió que lo ayudara a promocionar una novela en este medio, y obviamente no pude ayudarlo, porque esa no era ni mi misión ni mi campo. Aunque seguí insistiendo, no parecía entender que mi negativa se debía a que estaba más allá de mis posibilidades. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se dio cuenta de que yo no podría ayudarlo.

Automáticamente se convirtió en un tipo de persona diferente y me ofreció un seguro médico. Vive para ver. No uses LinkedIn como una red social más LinkedIn exige un trato especial, no TikTok ni Facebook ni nada por el estilo.

Aquí venimos a hablar de trabajo, negocios, formación… así que aquí no tienen cabida los vídeos divertidos de una anciana resbalándose o de gatitos peleándose con un pato. LinkedIn no se creó para ese propósito y este contenido no tiene cabida en su perfil.

Además, creará un efecto bastante negativo y es posible que los expertos u otras personas que puedan ayudarte no te presten atención. Cuida tanto tu LinkedIn como tu CV. Si eres un profesional de ventas y quieres aumentar tus ventas, LinkedIn es el lugar perfecto para exhibirte.

Sin embargo, ten en cuenta que esto también puede resultar contraproducente si no utilizas esta red de la forma más adecuada.

TRA Digital

GRATIS
VER