Internacionales

Padre de voluntario asesinado en Gaza habla con Blinken

caruri 1319.png
caruri 1319.png
Si Estados Unidos hubiera amenazado con cortar la ayuda a Israel, mi hijo podría seguir vivo hoy, dijo John Flickinger a The Associated Press al describir su conversación de 30 minutos con Blinken.

Washington DC, Estados Unidos.- Cuando el máximo diplomático de Estados Unidos llamó para ofrecer sus condolencias por la muerte de su hijo en el ataque aéreo de Israel contra un convoy de World Central Kitchen que transportaba ayuda a Gaza, John Flickinger sabía lo que quería decir. El afligido padre le dijo al Secretario de Estado Antony Blinken que las masacres israelíes en territorio controlado por Hamas deben cesar y que Estados Unidos debe usar su poder e influencia sobre su aliado más cercano en Medio Oriente para lograrlo. El hijo de Flickinger, Jacob Flickinger, de 33 años, con doble ciudadanía estadounidense y canadiense, estuvo entre los siete trabajadores humanitarios que murieron en el ataque con aviones no tripulados del 1 de abril.

Si Estados Unidos hubiera amenazado con cortar la ayuda a Israel, mi hijo podría seguir vivo hoy, dijo John Flickinger a The Associated Press al describir su conversación de 30 minutos con Blinken. Flickinger dijo que Blinken no prometió nuevas acciones políticas, pero dijo que la administración Biden envió un fuerte mensaje al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que la relación entre Estados Unidos e Israel podría cambiar si las Fuerzas de Defensa de Israel ya no se preocupan por el destino. civiles de Gaza.

‘Espero que esta sea la gota que colma el vaso y que Estados Unidos retenga la ayuda y tome medidas significativas para lograr un cambio en la forma en que Israel conduce esta guerra’, dijo John Flickinger. Flickinger dijo que Blinken también habló con la pareja de su hijo, Sandy Leclerc, quien se quedó para cuidar a su hijo de 1 año, Jasper. Además de Jacob Flickinger, en los ataques murieron tres ciudadanos británicos, un australiano, un polaco y un palestino.

John Flickinger describió a su hijo como algo extraordinario, un hijo amoroso, un padre devoto y un compañero muy cariñoso para su esposa. Jacob Flickinger es recordado como un amante de la naturaleza que dirigió cursos de entrenamiento de supervivencia y participó en escalada, montañismo y otras actividades de aventura. Sirvió aproximadamente 11 años en las Fuerzas Armadas canadienses, incluidos ocho meses en Afganistán.

El padre de Flickinger dijo que su hijo sabía que ir a Gaza era arriesgado, pero lo discutió con miembros de su familia y se ofreció como voluntario con la esperanza de ayudar a los palestinos. Flickinger, que tiene su propia organización sin fines de lucro, Breakthrough Miami, dijo que murió haciendo lo que amaba, que era servir y ayudar a los demás. Un representante de World Central Kitchen dijo que habían informado al ejército israelí sobre el movimiento y la presencia de su convoy.

Los funcionarios israelíes calificaron el ataque con aviones no tripulados como un error y el viernes el ejército dijo que había despedido a dos oficiales y reprendido a otros tres por su papel. El ejército dijo que los oficiales manejaron mal información vital y violaron las reglas de enfrentamiento. Pero John Flickinger dijo que creía que el ataque era un intento deliberado de intimidar a los trabajadores humanitarios y detener el flujo de ayuda humanitaria.

Flickinger señaló que World Central Kitchen ha dejado de proporcionar alimentos a Gaza desde entonces y dijo que parece que Israel está utilizando los alimentos como arma. El gobierno canadiense se puso en contacto con la familia y ofreció apoyo financiero para trasladar a Leclerc y Jasper de Costa Rica, donde vive la familia, a la provincia de Quebec para estar más cerca de la familia, dijo Flickinger. Flickinger dijo que los restos de su hijo están en El Cairo esperando que la Autoridad Palestina emita un certificado de defunción.

Una vez hecho esto, la familia dispuso que los trasladaran a Quebec.

TRA Digital

GRATIS
VER