Alcalde Hato.- Afiliados del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reconocieron al periodista por sus logros y servicio, dijo Manuel Antonio Vega, Oriental corresponsal regional del diario El Caribe. El premio a los medios de comunicación se entregó en el marco de la ceremonia de colocación de flores en la tumba del fallecido periodista Marcelino Vega. Reconocemos su trayectoria periodística al servicio de la verdad y la justicia y como bastión de la democracia y la libertad de prensa en República Dominicana, dijo la placa que honra al veterano periodista Manuel Antonio Vega, quien comenzó a ejercer el periodismo en 1985.
Vega estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Central de Oriente (UCE). Trabajó en los prestigiosos diarios Listín Diario, Diario Libre, El Nuevo Diario, el vespertino Última Hora y actualmente es reportero para la región oriente del país en el diario El Caribe. También trabajó como reportero de la cadena de noticias Radio Central, Noti Tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Cordillera, Noticias Nacionales de Radio ABC, COC Noticias de Radio Dial, Radio Seibo, entre otros medios.
También fue reconocido el comunicador José Altagracia Flores de la Rosa por su servicio a los medios de comunicación, contribuyendo a la libertad de expresión así como al pensamiento crítico y constructivo para una mejor comunicación. José Flores es uno de los comunicadores más antiguos y ha contribuido grandemente a la lucha por consolidar la democracia y las libertades públicas. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, director del Instituto de Protección al Periodistas Profesionales (IPPP) y José Beato, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Periódicos.
Prensa nacional. (SNTP), así como Eduar Villa y Rafaelina Jiménez, de las filiales CDP y SNTP, respectivamente. Luego de ser reconocidos, los periodistas y medios presentes se trasladaron hasta el kilómetro 21 de la carretera Sabana de la Mar, para encontrarse con el periodista Antonio Espíritu Ozoria, quien en coordinación con el periodista Esteban Sánchez, invitó a un delicioso almuerzo de carne de cerdo cocida y tostadas al whisky.
así como un suculento guisante de olor.