No hay duda de que el merenguero Johnny Ventura dejó un legado imborrable al pueblo de Dominica y del extranjero. Su camino lo continuaron sus 7 hijos, 17 nietos y 5 bisnietos, como lo demuestra la publicación del libro Grandpa Johnny‘s Legacies, narrado por las dos nietas del Mayor Caballo: Amelia y Nelly Casada. Esta última quiere convertirse en una gran artista como su querido abuelo, fallecido en 2021.
El legado del abuelo Johnny, un cuento infantil escrito por la psicóloga escolar Ileana Montero de Atallah, repasa la vida del merenguero desde su nacimiento hasta la edad adulta. En él, las nietas comparten sus experiencias y recuerdos con su abuelo, destacando los momentos especiales que compartieron con él y cómo su influencia impactó significativamente sus vidas. Puede leer: New Horizons celebra 20 años como referente en educación bilingüe en Santiago Durante la presentación, en la sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, estuvieron Raquel Arbaje, primera dama de la República; Josefina Flores de Ventura, viuda del músico; Jandy Ventura, uno de los hijos de Johnny y otros invitados.
Doña Josefina expresó su agradecimiento, enfatizando el valor emotivo y el profundo significado de esta historia. Este libro es un regalo especial que honra la memoria de Johnny y el amor por su familia. “Estamos sumamente agradecidos por este cariñoso homenaje”, afirmó.
Por su parte, Ileana Montero d’Atallah dijo sentirse honrada de poder compartir con niños de todo el mundo la historia de esta especial y querida figura artística dominicana. “Espero que este libro brinde alegría y lecciones a todos los que lo lean, y que su legado continúe inspirando a las generaciones futuras”, dijo. Las ilustraciones de la artista dominicano-española Taína Almodóvar dan vida a la historia y atraen tanto a jóvenes como a mayores.