PUERTO PLATA.- Fiscalía Regional y Fiscalía de este distrito judicial ha decidido imponer tres meses de prisión preventiva a prisión Los oficiales Gerald Miguel Calderón, Sandy Esteban Ramírez, Luis Milanés, Leonardo Javier Franco Caraballo y Reynaldo Polanco Gómez, acusados de planear un atentado físico y causar múltiples heridas al detenido Juan Carlos Almonte Núñez, alias El Amarillo, en un hecho ocurrido el pasado 5 de febrero. . La medida de apremio impuesta por el juez Romaldy Marcelino Henríquez se basó en una investigación realizada por la Fiscalía Regional de Puerto Plata, a cargo de Santos Ysidro Fabián, que determinó que los hechos ocurrieron mientras el detenido José Reynaldo Almonte Tavárez se encontraba en la celda.
reflexionó, acompañado por el señor Juan Carlos Almonte Núñez (El Amarillo y/o Jean Luis Almonte), y notó la presencia de Juan Antonio García Balbuena, Subdirector de Procesamiento CCR-1, quien le dijo que había sido abusado por algunos funcionarios. , mostrándole las palizas que había recibido la noche anterior. En esas circunstancias, la víctima, Juan Carlos Almonte Núñez, le dijo en voz alta al detenido, José Reynaldo Almonte Tavárez, que no le mostrara nada, que se presentara y dijera es el juez que ejecuta la sentencia, que no los maltraten.
, golpeados o tratados así, porque son seres humanos, y lo que tienen que hacer es denunciarlos ante derechos humanos y ante el gobierno. Cuando Juan Carlos Almonte Núñez (El Amarillo y/o Jean Luis Almonte) terminaba de pronunciar estas palabras, el agente Gerard Miguel Calderón Mateo, ahora imputado, pateó la puerta de la celda en señal de reflexión, mientras el oficial de prisiones Luis Julián Soriano Milanés, también hoy imputado, le decía al callarse y golpear a Almonte Núñez, este reaccionó y se defendió, y fue allí donde el acusado Gerard Miguel Calderón Mateo, lo golpeó con un bate de aluminio y le rompió algunas costillas, mientras que a la pelea se sumaba la acusada Sandy Esteban Ramírez Féliz, quien utilizó un palo para romperle la pierna, seguido del imputado Luis Julián Soriano Milanés quien agarró un porra de fibra negra y lo golpeó en la cabeza, hiriéndolo. Con los golpes la víctima cayó al suelo inconsciente, lo esposaron y de todos los acusados continuaron abusando de él, e incluso estando esposado le abrieron la boca y le metieron gas pimienta en la boca.
y nariz, aumentando aún más su dolor físico. Producto de este brutal ataque, Juan Carlos Almonte Núñez quedó inconsciente en su celda con numerosas heridas graves, por lo que la Fiscalía calificó temporalmente el caso como violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 267.., 303, 303. -1.303-3.
303-4, Nos. 9, 10 y 11. 309 y 310 del Código Penal dominicano, regulan y sancionan la asociación voluntaria y coordinación para infligir castigos corporales, sufrimientos corporales y otros delitos, la conducta bárbara, menoscabo físico y agresión agravada que cause daño.
Por Juan Carlos Almonte Núñez.