Leonel Fernández en entrevista esta mañana en el programa El Despertador. Fuente externa El candidato presidencial del Poder Popular (FP), Leonel Fernández Reyna, acusó este martes al gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de utilizar fondos públicos para sobornar a líderes opositores, provocando deterioro político y deterioro de la democracia en el país. .
El presidente del FP cree que la democracia está siendo reemplazada por regímenes monetarios. Habló del PRM, partido que postuló a Luis Abinader, actual líder del estado, como su candidato presidencial. Señaló que el partido oficial está tratando de que sus candidatos ganen las próximas elecciones utilizando el presupuesto de la República.
Continuó: “Lo que está sucediendo a nivel general, lo que sentimos en todas partes, es que el Gobierno está utilizando los recursos del Estado para expropiar a líderes y funcionarios electos o candidatos perdidos pero influyentes en algunas localidades. En ese sentido, aseguró que el Jefe de Estado y el PRM compraron 35 alcaldes de partidos de oposición y 45 directores distritales, además de un candidato recién electo. Fernández Reyna, quien busca un cuarto mandato como Presidente de la República, fue entrevistado en el programa El Despertador, transmitido por Color Visión, canal 9.
Dijo que estos 35 alcaldes fueron elegidos como candidatos de oposición, a quienes robaron y metieron en el PRM. Quizás le guste leer: Leonel defiende soberanía de Dominica; Dijo que acusarnos de racismo era un chantaje. Esto, dijo, nunca antes se había visto en la historia política dominicana.
Como resultado, la calidad de la democracia política en República Dominicana ha disminuido, enfatizó. Financiero Asimismo, dijo que el financiamiento de los partidos políticos está regulado en las leyes electorales y no constituye obsequio. Señaló que esta fuente de financiamiento fortalecerá la democracia en el país, porque sin partidos políticos no hay democracia y sin democracia no hay estabilidad en un país para las inversiones futuras.
Afirmó que sin partidos, sin democracia, los partidos no funcionan. en la segunda ronda Fernández Reyna negó que el candidato del PRM tuviera más del 60% de intención de voto como lo mostraban las encuestas y atribuyó esas cifras a las mesas electorales al servicio del Gobierno. Aseguró que Abinader tenía sólo el 46%, mientras que Fuerzas Populares tenía el 33% y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 17%.
Dijo que estas cifras muestran que habrá una segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 19 de mayo de este año. En la segunda vuelta habrá una configuración del pacto electoral y aún esperamos una victoria para estas elecciones de 2024, afirmó. La renuncia de Carlos Guzmán Leonel Fernández Reyna dijo estar sorprendido por la renuncia del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, al partido Fuerza del Pueblo.
Cree que los líderes que pierden las elecciones perderán el rumbo y tomarán decisiones basadas en las emociones.