La Fiscalía del Distrito Nacional imputa a cuatro hombres por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, por un disparo de arma de fuego al inicio de un caso. atentado el pasado sábado 6 de abril en la avenida Máximo Gómez, zona La Zurza. Se trata de Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito, Andy Matos (a) Pichinga y Luis Sander Muñoz Manzueta, a quienes se les ordenó prisión preventiva como medida coercitiva.
Según el fiscal, el asesinato se produjo alrededor de las 00:15 horas. Ese día, cuando los imputados cometieron un robo agravado a Anthony Johan García Acosta, Luis fue posteriormente atropellado por un vehículo que pasaba por el lugar, provocándolo caer a la acera. En venganza, Nano disparó repetidamente contra el primer auto que vieron, en el que viajaba Kylie Rosa con su madre y su hermana.
En la fecha y hora antes mencionadas, la víctima Anthony Johan García Acosta viajaba con su novia Kimberly Andreina Calletano en una moto Haojue, modelo Express, color roja, matrícula K2535761, cuando lo detuvo el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez ( a) Ramirito, quien se desplazaba en una motocicleta marca Haojue, modelo Express, color azul. Inmediatamente, el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano apuntó con su arma a la víctima y a su acompañante, obligándolos a desmontar; Inmediatamente después, los imputados Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos (a) Pichinga que se desplazaban en una moto boxer roja, modelo BM150, robaron la moto de la víctima y el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta le robó la moto a la víctima y se la llevó. huye rápidamente.
el lugar en dirección Norte-Sur, detallando la actuación de la fiscalía en la solicitud de medidas preventivas. Añadió: A unos metros, cuando el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta huía, fue atropellado por un auto que pasaba por el lugar, cayó a la acera y provocó lesiones; Inmediatamente, los imputados Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito y Andy Matos (a) Pichinga, tras notar la caída de su compañero, regresaron a rescatarlo. En represalia, al creer que el auto que estaban viendo impactó al codemandado Luis Sander Muñoz Manzueta, el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano abrió fuego en varias ocasiones impactando la ventana trasera izquierda del Honda.
Fit, rojo, en el que viajaba la víctima Kylie Naomi Rosa Alcántara junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge. Agregó que luego del hecho, el niño resultó herido por un proyectil de arma de fuego que impactó en la zona detrás de la oreja izquierda sin salida, causándole la muerte, según consta en el acta de levantamiento del cuerpo N° 82817 del 6 de abril de 2024. .
El Ministerio Público ha otorgado personería jurídica a este caso por violar los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre control y reglamentación de armas. , Municiones y documentos relacionados a nivel de autor de documentos. Manifestó que los imputados tenían conocimiento de la actividad ilegal que realizaban y que dicha conducta era punible según el Código Penal dominicano, así como la Ley 631-16 y la Ley 50-88.
La Oficina de Notas Permanentes del Distrito Nacional tiene programada para hoy martes información sobre la solicitud de restricciones para personas físicas. El público es el número 14. Sigue leyendo: La fiscalía solicitó prisión para el acusado por la muerte de la joven Kylie Rosa Mamá, ¿por qué nos pasa esto?
: Pregunta de la hermana de la niña que murió en el atraco a Máximo Gómez