OLYMPIA, Washington. – La Corte Suprema del estado de Washington emitió el lunes una suspensión de emergencia de un fallo de un tribunal inferior que encontró que la prohibición estatal de cargadores de alta capacidad era inconstitucional. El fallo del lunes de un juez del Tribunal Superior del condado de Cowlitz dictaminó que una ley estatal de 2022 que prohíbe los cargadores de gran capacidad es inconstitucional, aunque los detalles adicionales proporcionados por el tribunal fueron escasos debido a que la política del condado requiere la compra de todos los registros judiciales.
El Tribunal tiene la intención de poner a disposición del público una copia de la decisión a través de este sitio web; Sin embargo, todas las copias oficiales de las decisiones judiciales deben distribuirse a través del Secretario del Tribunal Superior, dijo el condado de Cowlitz. Ferguson denunció rápidamente la decisión en el caso entre el Fiscal General de Washington, Bob Ferguson, y Custom Guns de Gatos. ‘La decisión de hoy es incorrecta e inmediatamente solicitaremos a la Corte Suprema del estado que confirme esta ley de seguridad pública’, dijo Ferguson.
La solicitud del fiscal general se hizo realidad horas después, cuando la Corte Suprema de Washington emitió una suspensión de emergencia de la decisión del Tribunal Superior. Hasta que el tribunal más alto del estado se pronuncie sobre el caso, la prohibición de los cargadores de gran capacidad seguirá en vigor.