Santo Domingo.- El doctor Félix Hernández, calificó de preocupante la gran cantidad de muerte en el país acusa del dengue, asimismo manifestó que un niño con fiebre no tiene que ir a un centro de tercer nivel a sentarse allí a esperar un turno eso lo maneja un primer nivel de atención familiar medicina comunitaria.
Al ser entrevistado en el programa Buenos Días RD, por Teleradio América canales 12/45 ,dijo que debido a esa situación se hace necesario que la población siga tomando las previsiones de lugar, a fin de poder seguir creando conciencia, sobre la importancia de reducir al máximo los criaderos de mosquitos.
‘’Es importante que la población sepa que la clave para hacerle frente a los casos de dengue es una buena observación del paciente, y manejo de líquido, para hacerle frente a los casos de fiebre a la hora de bajarla’’, aseguró el galeno.
Insta a la población a mantenerse vigilante todo el tiempo tomando las previsiones de lugar para de esa manera lograr que los criaderos eliminados no vuelvan a crearse, ‘’ de ahí la importancia de cloro untado tanque tapao’’.