También señaló que esta denuncia debe estar sustentada en evidencia de lo que está sucediendo. Ni siquiera era mi turno de comentarlo, dijo. El secretario presidencial, Joel Santos, reaccionó este miércoles a la denuncia de Leonel Fernández de que el oficialismo se aprovecha de los candidatos de la oposición y utiliza fondos públicos para comprarlos.
Cuestionado por periodistas cuando se acerca el final del ciclo de nominaciones organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Santos dijo que todos tienen derecho a utilizar guiones para hacer este tipo de denuncias, pero la oposición debe centrarse en el escenario político actual. para ganar el voto popular. Esto se debe a que recientemente renunció el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, del partido Fuerza del Pueblo.
Creo que todos tienen derecho a utilizar los foros que entienden para presentar quejas que entienden, sin embargo, creo que deberían centrarse en lo que es el proceso (electoral) en sí. . También señaló que esta afirmación debe estar respaldada por evidencia de lo que está sucediendo.
Ni siquiera era mi turno de comentarlo, dijo. Enfatizó que mientras tanto es el pueblo dominicano el que tiene que ser tratado, porque son ellos quienes decidirán con sus votos a quién apoyarán. Creo que es importante centrarse precisamente en el pueblo dominicano que toma las decisiones en las elecciones, afirmó.
Recientemente, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, renunció al partido Fuerza del Pueblo. Sobre la sorpresiva renuncia de este candidato, Fernández dijo ayer que Guzmán debe explicar los motivos de su salida. Tendrá que explicar su situación, pero lo que está sucediendo a nivel general es que el gobierno utiliza recursos estatales para explotar a líderes, candidatos electos o candidatos que después de perder la campaña tendrán influencia en algunas localidades, tratando de atraerlos, dijo.
» dijo en una entrevista en The Awakener. Ricardo de los Santos, presidente del Senado, también se pronunció al respecto y enfatizó que su denuncia no les concierne y que no son ellos quienes lo dicen sino quienes lo prueban.