Santo Domingo.- Fernando Tatis Jr. Se vistió de héroe al conectar un jonrón de dos carreras con dos outs en la octava entrada, recuperando espectacularmente a los Padres de San Diego para vencer a los Cachorros de Chicago 9-8. El dominicano, que llevaba zapatos hechos a medida en honor al miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn, vio su drive volar hacia las gradas del jardín izquierdo, agitando su puño en señal de victoria después del cuarto jonrón de la temporada.
El novato Jackson Merrill también anotó en el partido gracias a un pase de Adbert Alzolay (1-1). Wandy Peralta (1-0) consiguió el triunfo para los Padres, mientras que el venezolano Robert Suárez consiguió el cuarto salvamento. Javier Assad (1-1), el abridor mexicano de los Cachorros que creció en Tijuana, México, justo al otro lado de la frontera, tuvo dos ponches y una ventaja de 8-0 en la sexta entrada.
Sin embargo, los Padres se descontrolaron y anotaron siete carreras en la sexta entrada, incluidos dos jonrones de Jake Cronenworth y Xander Bogaerts.